3 CONSEJOS PARA VISITAR EL VATICANO

Ciudad del Vaticano - Juan P. Aparicio

Si estás en Roma, conocer el Vaticano es una parada obligatoria. Pero, hay algunos consejos que tenés que saber antes de entrar al país más pequeño del mundo.


Son 3 las actividades más importantes para conocer al 100% la Ciudad del Vaticano.


Antes de que ingresemos no debemos olvidar tener la vestimenta adecuada: está prohibido llevar prendas sin mangas, pantalones cortos, minifaldas o gorras.


1. VISITAR LOS MUSEOS DEL VATICANO Y LA CAPILLA SIXTINA

Los Museos del Vaticano son galerías de arte de la Iglesia Católica y muestran obras desde el año 1503, año en que el Papa Julio II expuso por primera vez sus obras de arte privadas, hasta el día de hoy. 
A la famosa Capilla Sixtina, ese majestuoso techo pintado a mano durante 5 años por Miguel Ángel, se puede ingresar a través de los museos. 
 La Capilla Sixtina - Colin Tsoi
Los horarios de apertura son de lunes a sábado de 9:00 a 16:00, aunque el cierre de las salas es a las 18:00.
Hay algunos días que los Museos y la Capilla están cerrados al público:

  • Domingos, excepto el último de cada mes (con acceso gratuito de 9:00 - 12:30 h. Cierre 14:00 ) si no coincide con la Pascua, el 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), el 25 o 26 de dicIembre (Navidad o San Esteban).
  • 1 y 6 de enero
  • 11 de febrero
  • 19 de marzo
  • 20, 21, 27 de abril
  • 1 de mayo (Ascensión)
  • 29 de junio (Santos Pedro y Pablo)
  • 14 y 15 de agosto
  • 1 de noviembre
  • 25 y 26 de diciembre
Las entradas, que incluyen los Museos y la Capilla, cuestan:
  • Entrada General: 16  
  • Entrada Reducida:  
- Entre 6 y 18 años
- Estudiantes hasta 26 años
Institutos universitarios
Estudiantes hasta 26 años
- Sacerdotes y religiosos
- Peregrinaciones
- Empleados de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano
    Escaleras en los Museos - Franck Vervial
  • Entrada Reducida para Colegios: 
  • Entrada Gratuita:
- Último domingo de cada mes.
- Jornada Mundial del Turismo (27 de septiembre)
- Niños hasta 6 años
- Directores de Museos
- Discapacitados con un acompañante
- Periodistas

2. VISITAR LA BASÍLICA DE SAN PEDRO 

Aparte de su arquitectura imponente, esta Basílica tiene en su interior tres cosas por las que vale la pena entrar.

La Piedad
En primer lugar, La Piedad, famosa escultura tallada en mármol por las manos del mismísimo Miguel Ángel, se impone en el ingreso. Desde el año 1749, la pietá puede ser admirada por todos los turistas que llegan al Vaticano. Ésta obra de arte irradia ternura, con una perfecta y hermosa Virgen María sosteniendo a Cristo muerto entre sus brazos

En la segunda capilla a la derecha y al lado de La Piedad se encuentra la tumba de Juan Pablo II, el Papa más adorado de todos los tiempos y declarado "santo" este año. Este lugar es el más visitado de la Basílica, en donde miles de fieles rezan a diario frente a un mármol que inscribe "BEATVS IOANNES PAVLVS PP.II".


Y por último, vale la pena subir cada escalón que te lleva hacía la cúpula de la Basílica. Desde allí, tendrás una vista panorámica espectacular de la ciudad de Roma, como así también podrás ver la Plaza de San Pedro desde arriba. 

Vista Panorámica - Giampaolo Macorig

3. AUDIENCIA PAPAL

Lugar: Plaza de San Pedro, Vaticano
Día: Todos los miércoles 
Hora: 10:00
Precio: Entrada libre y gratuita (pero se necesita un billete de entrada)


¿En que consiste la Audiencia?

Al principio, el Papa Francisco se pasea con el Papamóvil entre la multitud. Si tienes mucha suerte, puedes tener contacto directo con el ya que, es un Papa muy cariñoso y simpático, y se acerca a la gente sin problema. Después, se sienta en un trono frente a toda la audiencia y hace lecturas sobre todo en italiano, pero también en inglés, español, alemán, polaco, etc.

Al final de la audiencia, Su Santidad rezará el Padre Nuestro en latín. Pero no tenes que asustarte si no la sabes, porque está escrita en la parte de atrás de la entrada a la audiencia, podés leerla tranquilamente de ahí para rezar junto a Francesco. 




También, realiza una bendición apostólica general para todas las personas que asistieron, que también se extiende a todos los seres amados de los asistentes y a aquellos que están enfermos. Además, bendice cualquier artículo que los asistentes elijan como rosarios e imágenes.

¿Cómo ir?

Para todos los argentinos, este es un hecho histórico. Aparte de ser el primer papa lationamericano de la historia, el Papa es argentino y no podemos negar, que cada uno se siente orgulloso por esto.
El Vaticano brinda entradas gratuitas para las audiencias con el Papa pero para obtenerlas puede ser muy difícil si uno no se encuentra en Roma. Además, es necesario hacer una reserva con bastante antelación si uno quiere asegurarse un lugar, ya que tiene una gran demanda. 


Si estás en Roma

Si estás en la ciudad, puedes ir a a Prefectura de Casa Pontificia y pedir las entradas a los miembros de la Guardia Suiza. Si hay disponibilidad y necesitas menos de 10, te las darán sin ningún problema.

Si no estás en Roma

Si no estás en Roma, y no quieres correr riesgo de quedarte sin entrada por estar sujeto a la disponibilidad, la mejor opción es contratar un paquete. Al hacer la reserva, ya estarás tranquilo de que tienes tu lugar asegurado para ver al Papa. En la ruta que te lleva a la audiencia podrás admirar algunos de los atractivos de Roma como la Piazza della Repubblica, con la famosa fuente de las Náyades; la bella Piazza Barberini, con la fuente de Neptuno, obra de Bernini; la renombrada vía Véneto, también podrás ver las antiguas Murallas Aurelianas y el impactante parque de Villa Borghese con sus jardines. Además, desde el Piazzale Flaminio se puede ver la Piazza del Popolo, antigua entrada septentrional de la capital, con el obelisco egipcio de la época de Ramsés II. 
Llegando a la Plaza de San Pedro, pasarás por el Castillo Sant’ Angelo. Luego, tendrá lugar la Audiencia Papal, que según la temporada tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, dentro de la Basílica de San Pedro o en la Sala de las Audiencias.Y al terminar la visita, cada uno puede decidir si quedarse en el Vaticano por su cuenta o tomar el traslado en bus a los principales puntos de la ciudad (Vía Veneto, Piazza Barberini, Piazza Venezia, Piazza della Repubblica y Estación de Termini)
Este tour sale a las 08:00 todos los miércoles del año. Recogida gratis en el hotel o en el punto de encuentro en Via Giovanni Amendola 32.
Para más información, solo tienes que escribir a mkt@dt-mayorista.com

Papa Francisco en el Papamóvil

Comentarios