KYOTO: LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

Y no lo decimos nosotros... sino que la revista estadounidense Travel + Leisure la eligió este año como la mejor ciudad del mundo.

Kyoto o Kioto (京都市 "ciudad capital” o “residencia imperial”) es una ciudad ubicada en el centro de la isla de Honshu y uno de los lugares más importantes de todo Japón por dos motivos.
En primer lugar, porque por más de mil años fue su capital y acogió a la Corte Imperial.
Y además, sus 1.474.000 habitantes viven rodeados de historia, ya que fue la única gran ciudad que se salvó de los bombardeos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Curiosidad: el secretario de Guerra de Estados Unidos fue quien canceló el plan de bombas a Kyoto porque quería preservar el centro cultural que había conocido durante su luna de miel.

El patrimonio cultural e histórico permanece con sus 2.000 templos y santuarios intactos desde hace miles de años.
Si viajas a Kyoto, no te pierdas esta lista con los lugares más representativos de la ciudad. 


- Santuario Sintoísta de Heian (1895). El edificio principal fue diseñado para imitar al Palacio Imperial de Kioto. Se construyó por motivo del 1100° aniversario  de la fundación de Heian- kyō (antiguo nombre de Kioto).

- Templo de Kinkaku-ji (1397). Este Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco se construyó, en un primer momento, como un lugar de descanso para luego convertirse en un templo Zen. El famoso Pabellón Dorado tiene sus dos plantas superiores recubiertas con hojas de oro puro.

Castillo Nijō (1601). Su construcción tardó 25 años. Todo el lugar cuenta con 275.000 metros cuadrados, en donde no hay que dejar de ver los fabulosos jardines, los otros palacios y los fuertes de defensa.

- Kyoto cuenta con 11 distritos, llamados ku, el Barrio de Gion es uno de ellos y el que más vale la pena recorrer. Este barrio es del siglo XV y es mundialmente conocido por el centenar de geishas que ahí habitan.






Comentarios