6 PLAYAS PARADISÍACAS

Aguas turquesas, playas increíblemente blancas y clima espectacular. Llegó el verano. Estas seis playas te garantizan unas vacaciones únicas, dónde lo único que vas a anotar en tu agenda es la palabra "descansar". 


1. Isla Mauricio
El paraíso en la Tierra. Perdida en medio del océano Índico, encontramos este pedacito de edén con una vegetación increíble y rodeada de un mar que juega con todas las tonalidades azules que puedas imaginar. El agua permanece todo el año a una temperatura de 25°C promedio. En 1968 logró su independencia y hoy forma parte de la República de Mauricio, que nació de la industria del turismo. 


2. Las Maldivas
El destino por excelencia de los recién casados. Sus playas de arena blanca y su mar cristalino, invitan a unas vacaciones inolvidables, en donde la única actividad del día es dormir bajo las palmeras o nadar. Estas islas se caracterizan por sus hoteles de lujo, el turismo ecológico y por sus playas que brillan en la oscuridad. Sí, leíste bien, olas bañadas en un color azul eléctrico como si fueran millones de estrellas. Este fenómeno se da por un microorganismo, el fitoplancton, que habita en el mar y que proyecta una luz similar a la del neón. La mayoría de los hoteles cumplen el sueño de tener una "isla propia", una isla pura y exclusivamente para ellos.


3. Playa Vutumi, AntíPaxos, Grecia
Uno de los tesoros mejores escondidos del país griego en el mar jónico. Esta bahía paradisíaca se encuentra en una pequeña isla jónica, cerca de Corfú, de sólo 64 habitantes. Un oasis de tranquilidad: arena blanca, el agua cristalina, corales multicolores. La principal atracción es el buceo y los restaurantes en la playa que sirven el mejor pescado fresco que puedas probar jamás. La mejor época para conocerla es julio y agosto por las tempraturas cálidas.



4. Las Seychelles
Al noreste de Madagascar, en África, encontramos este país-archipielago de 455 km². Las 115 islas que forman la Republica de las Seychelles emergieron desde el fondo del mar, no son volcánicas, por lo que cuentan con rocas graníticas muy llamativas. Se las conoce por su clima tropical, su belleza natural y por el gran número de especies que sólo se pueden ver en su territorio. El Valle de Mayo de Seychelles, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue considerado una vez como el Jardín del Edén, el lugar donde, según la Biblia, Adán y Eva vivieron y desobedecieron a Dios. Otro paraíso más sobre el Océano Índico. 



5. Kho Phi Phi Lee, Tailandia
La encontramos dentro del archipiélago Phi Phi, al sur del país, en el mar de Andamán. Es una isla formada por acantilados de roca caliza hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. El turismo creció, abruptamente, en los últimos 10 años. Se hizo mundialmente conocida luego de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo Di Caprio. La bahía Maya es la más visitada dentro de la isla, por su belleza natural.

6. Fiji
Sus 333 islas conforman un país insular en Oceanía, y se encuentran ubicadas al sur del Océano Pacifico. La República de Fiji nos sorprende con sus paisajes: hermosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. Los principales ingresos para los 850.000 habitantes provienen del turismo, de la azúcar y de la confección. 





Y vos, ¿a cuál paraíso soñas con ir?



Comentarios