Venecia: 10 momentos

Venecia es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar por su tradicional y vivo encanto. Hasta 20.000 turistas visitan cada día sus soñados rincones. Su grandioso pasado se hace presente en cada calle, canal, plaza y patio. Venecia es un destino turístico durante todo el año, los siete días de la semana y a toda hora. 




Antes de viajar a Europa en Invierno junto a Destefanis Travel, recorremos Venecia en 10 momentos claves para disfrutar la cultura italiana:
1.- Admirar el bello conjunto arquitectónico que forman la fachada de la Basílica de San Marcos y la torre del Campanile.


2.- Visitar el interior de la Basílica de San Marcos para contemplar la arquitectura que data del año 800. 
3.- Subir al Campanile, para sacar fotos y ver las mejores vistas panorámicas de Venecia y sus alrededores, con la laguna como único elemento natural. 

4.- Contemplar la maravillosa fachada del Palacio Ducal y su preciosa Porta della Carta.

5.- Visitar la Scala D´Oro o la Sala del Maggior Consiglio del Palacio y cruzar por el interior del Puente de los Suspiros para ir hasta los antiguos calabozos.

6.- Pasar entre las Columnas de San Marcos y San Teodoro, las cuales ocupan el centro de la piazzeta de San Marcos.


7.- Apreciar el propio Puente de los Suspiros, tanto desde el Ponte della Paglia, a orillas de la laguna, como la vista de ambos desde el puente que hay en el canal interior detrás del Palacio Ducal.
8.- Contemplar la gran belleza de la Torre dell Oroglio, de estilo renacentista, el cual alberga un precioso reloj astronómico desde 1500.
9.- Visitar los históricos Café Quadri y  Café Florian donde se ha desarrollado buena parte de la historia de Venecia durante los últimos tiempos.

10.- Disfrutar de la música de las orquestas que tocan en las terrazas de cafés de la plaza que amenizan la estancia de los turistas. 



Fotos y texto By Vitus.

Comentarios