De tapeo por Granada

Las conocidas tapas son uno más de los atractivos de esta maravillosa ciudad. Cuenta con muchos bares: 2.565 establecimientos para algo más de 237.000 habitantes.  Ir de tapas es típico de Andalucía, pero el tapeo para el granadino es una costumbre social tan particular y única de relacionarse y de sentir. 



El ir de bar en bar, es una forma de vivir española y en Granada hay muchos rincones y rutas para tapear: zona del Ayuntamiento, Catedral, Albaicín, Realejo, Plaza de Toros, La Chana, Pedro Antonio. Además, las "tapas"  suelen salir gratis con la bebida. 



Entre los clásicos, Los Diamantes, Bodegas Castañeda, Casa Enrique, Los Martinetes… lo mejor es la gran variedad, la calidad y la inmejorable relación calidad-precio, una media de 1,5-2 euros, bebida (caña o vino) y tapa.



Todos los años Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada organizan un certamen “Granada de tapas” para determinar la mejor del año. En el 2017  el bar  La Milagrosa e Irreverente, con su tapa 'Legado Granadino 2.0' del chef Nicolás Chica, ganó el Concurso con su tapa de masa wonton (las de las empanadas chinas) con guiso de cordero y aire de romero.



Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Ya sea en una barra o sentados cómodamente, hay que tomarse el tiempo para decidir entre toda la interminable variedad,  desde la simple tortilla, unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas con miel,  algo de “pescaíto frito” y por supuesto el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de esta ciudad.


Ya sea por sus bellezas turísticas o por su gastronomía a Granada siempre dan ganas de volver. ¡Y OLÉ!

Comentarios