El puente de cristal más alto y largo del mundo

El Parque Natural de Zhangjiajie ahora tiene el puente de cristal más alto y largo del mundo. La estructura cuenta con 430 metros de longitud y 300 de altura, a las que hay que sumar seis metros de ancho.


Tiene capacidad para 800 turistas y es una maravilla que intimida. Su arquitecto fue el israelí Haim Dotan, que contó con un presupuesto de más de 22.500 millones de yuanes (alrededor de 3.000 millones de euros) para realizar la obra.
Su suelo está compuesto por 99 paneles de vidrio transparentes con tres capas cada uno. Las vistas a través de ellos son impresionantes.


Parque Natural de Zhangjiajie es una de las joyas paisajísticas China, ubicada en la provincia de Hunan, en el centro del gigante asiático. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992 por sus pilares de roca y el inmenso bosque tropical.


Los dos acantilados de Tianmen Shan (cuyo significado es Puerta del Cielo en chino), unidos ahora por el puente de cristal, es considerada una de las montañas más hermosas del mundo al ofrecer unas vistas espectaculares entre precipicios, paredes verticales, formaciones kársticas y bosques tropicales. 
De hecho, estas montañas inspiraron a James Cameron quien rodó allí la película Avatar, por eso actualmente se los conoce también como los "montes Avatar". 


Acceder al gran puente de cristal de China cuesta 138 yuanes (unos 18 euros) e ir únicamente con la cartera, el móvil y zapatos planos, pues los tacones están prohibidos.

Comentarios