MADRID SE VUELVE EXQUISITO

Madrid se vuelve exquisito

Los mercados gastronómicos y los Street Food son una tendencia que gana cada vez más adeptos. Un viaje no queda completo sino conocemos su gastronomía. Una de las ciudades que nos asegura una buena experiencia, es Madrid. Cualquier rincón es una oportunidad para pasar un buen momento, degustar los mejores platos de la cocina local y el latir de sus habitantes.

Si hablamos de mercados, el que se lleva toda la fama es el de San Miguel, ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, en pleno Madrid de los Austrias, es visita obligada de todos los turistas para unirse a los madrileños y la pregunta obligada cuando regresamos de viaje ¿Fuiste al mercado de San Miguel?

Nació en 1916 como un Mercado de Abastos. En su antigua estructura de hierro nos abre un mundo de sabores que no deja indiferente a nadie. Especialidades de mar, croquetas, jamones ibéricos, comida asiática, helados artesanales, todo de excelente calidad. Un lugar de encuentro, cotidiano, de amigos.

Otro mercado, menos conocido pero el más vanguardista de todos es el de San Antón, en el barrio de Chueca, espacio para el tapeo mientras se hacen las compras. En la primera planta, se encuentran los alimentos perecederos, pescadería, carnicería, charcutería. La segunda planta,  10 puestos de “show cooking/take away” de lo más variado, comida griega, productos de mar, ahumados, etc.

En el último piso, el Restaurante “La Cocina de San Antón”, con una terraza de casi 400m2 y las mejores vistas de Madrid y en el interior una ambientación diferente y cuidada al detalle. Una opción para no perder, es indispensable dejar espacio en nuestra ruta para conocerlo.

Por último, aunque hay más opciones, tenemos el Mercado de San Idelfonso, que bajo el lema “No somos un mercado más” y ubicado en la calle Fuencarral, pleno centro de Madrid, es otra cita indispensable. No solo ofrece 20 puestos de comida sino que permite celebrar eventos, como exposiciones, presentaciones de libros, cooking show.

Además de estos mercados están la interminable  lista de bares y restaurantes en las calles de la Comunidad de Madrid, en el 2019 se contabilizaron más de 30.000.

Todos los que conocemos la capital española tenemos nuestros sitios preferidos. Yo tengo varios, el que nunca me pierdo es “Casa Labra” en la calle Tetuán, 12, muy cerca del Corte Inglés, una taberna nacida en 1860, cuya especialidad es el bacalao y aunque tiene variedad de tapas, su fama le viene de las croquetas de bacalao, suaves por dentro y crocantes por fuera, son una delicia…

De Silvia Socci

Para Destefanis Travel

 

 

Comentarios