DESCUBRÍ LOS MERCADOS DE NAVIDAD EN EUROPA

El espíritu navideño invade las principales plazas de las más bellas ciudades europeas, desde Bruselas hasta Praga. Estos mercados se han hecho una tradición de cada Diciembre. Originariamente, estos servían a los ciudadanos para abastecerse de provisiones pero, actualmente, se han hecho tan populares que reciben miles de visitantes por año.

En Múnich, Alemania, se encuentra el mercado de navidad más grande y antiguo del país, que se extiende sobre la plaza Marienplatz e invita a los turistas y locales a deleitarse con sus vinos, comidas típicas y miles de originales artículos navideños.
Olli Thomson - Múnich
Múnich
En Bruselas, Bélgica, también podemos apreciar su especial mercado en la Grand Place combinado a la perfección con una pista de patinaje sobre hielo. Dos kilómetros a puro diseño navideño y un centenar de actividades para todas las edades. Los juegos de luces con su arquitectura medieval son su atractivo principal.
Bruselas
Bruselas
En el país belga, también podemos ir al mercado navideño en Brujas, entre las plazas Grote Markt y Simon Stvinplein. En este pueblito de cuento de hadas se pueden encontrar los adornos más variados y únicos para hacer de tu navidad un festejo inolvidable. ¡No puedes irte sin probar su famoso chocolate caliente!
Brujas
Exquisito chocolate caliente belga

En Madrid, España, la Navidad se celebra en la histórica y barroca Plaza Mayor. Un mercado en donde se puede encontrar desde los productos tradicionales para las fiestas y dulces para todos los gustos. Además, sobran actividades para entretener a los pequeños de la familia.
La Plaza Mayor

Para los más pequeños
Desde 1570, en Estrasburgo, Francia, instalan el mercado en varias plazas de la ciudad, la más importante es la plaza Broglie y la de la catedral. Además, en la plaza Kléber, alrededor de un pino de navidad gigante, se organizan numerosos conciertos.
Entrada al mercado en Estrasburgo
Miles de artesanías navideñas
Dinamarca también participa de estas fiestas, en su capital Copenhague, celebran la navidad en los jardines de Tívoli, lugar en donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del continente europeo. 

Tívoli con sus jardines
Encontrarás todas las atracciones que desees 
En Praga, República Checa, se encuentra el mercado más clásico y romántico de toda Europa. Hay dos mercados principales ubicados en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao y otros dos más pequeños en Havel y en la Plaza de la República. Como verás, ¡la Navidad está por donde camines!
Max - Desde el aire

Navidad en Praga
 En Viena, Austria, el mercado tradicional es el de Christkindlmarkt, ubicado en la Plaza de Ayuntamiento. En este lugar, hay una zona dedicada a los niños, en la que se entretienen cocinando pastas o haciendo velas, y más manualidades. Una jornada inolvidable para los más chicos. Y para los amantes del chocolate: éste es el paraíso.
 Un mercado inolvidable y mágico - brian colson
Miles de delicias para elegir (o llevarte todo) -
Todas las ciudades tienen su propio mercado navideño, para nosotros estos ocho son únicos y especiales. Pero, no podemos dudar de que todos tienen su especial encanto.
¡ El frío nunca fue un impedimento, guardá el abrigo en tu valija y viajá a festejar la navidad más mágica de toda tu vida !





Comentarios