LOS 14 TEMPLOS MÁS HERMOSOS Y VISITADOS DEL MUNDO

En el mundo hay miles de templos religiosos. Nosotros realizamos una selección de los 14 que más resaltan por su arquitectura, por sus colores, por su historia, por lo que nos transmiten y porque son el símbolo de un país.
Descubrilos.

1. Angkor Wat, Camboya 
Es la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros más espectaculares que quedan del siglo XII. Está ubicado a sólo 5,5 km al norte de la actual Siem Riep. Por muchos años, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio jemer, y está dedicado desde un principio al dios Vishnú. Este templo es el símbolo que representa a Camboya, y está impreso en la bandera de su país. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Wat Rong Khun, Tailandia
Templo contemporáneo no convencional en Chiang Rai, Tailandia. El color blanco significa la pureza y el cristal significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo". Por dentro, los dibujos están decorados con oro. Es un diseño de Don Chalermchai Kositpipat de 1997 y, actualmente, sigue en construcción. 

3. Mezquita Azul o Sultanahmed Camii, Turquía 
Es la verdadera joya de Estambul, y se inauguró en 1616. Con 6 minaretes y su cúpula de 43 metros de altura se convirtió en el templo más importante de la ciudad. Su nombre se lo debe a los más de 20.000 azulejos de Iznik, que decoran con sus tonos azulados toda la mezquita.

4. Taktshang o Nido del Tigre, Bután
Uno de los templos tal vez más arriesgados que hay en el mundo. Este monasterio está construido sobre un acantilado a 1.000 metros del valle sagrado de Paro. Para los budistas del Himalaya es un templo sagrado. Fue construido en 1692, y sólo se puede acceder caminando o en mula. Pero, es un camino que vale la pena hacer. 

5. Catedral San Basilio, Rusia
En el extremo sureste de la Plaza Roja de Moscú, se encuentra este templo ortodoxo. Esta catedral es reconocida mundialmente por su única e impresionante arquitectura, con sus cúpulas multicolores en forma de bulbo. Su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible en 1555, y tardó 6 años en realizarla.

6. Shwedagon Pagoda, Myanmar (ex Birmania)
Lugar de reunión y socialización de los budistas. Ubicada en Rangún, la estupa tiene una altura de 100 metros y está toda bañada en oro. Es una de las Pagodas más sagradas e impactantes de todo el país. Los visitantes tienen que entrar descalzos.
 
















































7. Catedral de Milán, Italia          
Es la mayor catedral gótica del mundo con una superficie de 11.000 m2, 157 metros de largo y con una capacidad de 40.000 personas. El templo religioso está enteramente construido con ladrillos y recubierto con mármol de color rosa.




8. Buda de Jade, China
Ubicado en Shangái y construido en 1882. Templo budista que contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade. La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda. 

9. Sagrada Familia, España
Este templo cristiano-católico se encuentra ubicado en la vanguardista Barcelona. Tanto el exterior como el interior cuentan con original sistema constructivo basado en la geometría reglada. El arquitecto Antonio Gaudí la inició en 1882, y aún la siguen construyendo. Dicen que la terminarán en 12 años, cuando se cumplan 100 años de la muerte de su creador.

10. Mezquita Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos
Con 20.000 m2 y 1.144 columnas es el templo del islam más grande de todo Abu Dhabi.  El mármol que cubre la mezquita se le incrustaron miles de piedras semipreciosas con motivos musulmanes. La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, bañadas en oro y fabricadas por Swarovski. La alfombra de lana y algodón que se encuentra extendida, también en el salón principal, mide 5.627 m2 y es la más grande del mundo.

11. Abadía de Westminster,  Inglaterra
La Abadía se fundó en el año 960 dC en Londres como un monasterio benedictino. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, ha sido la iglesia de la Coronación en toda la nación. También es un lugar de entierro y conmemorativo de muchas figuras históricas famosas (familia real, aristócratas y personalidades ilustres) de los últimos mil años de la historia de Gran Bretaña.

12. Templo del Cielo, China
El altar imperial del sacrificio en Pekín. Desde 1420, las dinastías Ming y Qing utilizan este templo para orar por las cosechas en primavera y dar gracias al cielo por los frutos obtenidos en otoño. El Templo del Cielo es en realidad un conjunto de edificios: al norte se sitúa el Salón de Oración por la Buena Cosecha; al sur, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

13. Templo Dorado, India
Este templo sij está ubicado en Amritsar, cerca de la frontera con Pakistán. La mayoría de los sijs lo visita una vez en la vida. En 1588 el Gurú Arjan Dev comenzó la construcción de este templo hasta el año 1604. Aquí se encuentra el altar al Adi Granth, la escritura sagrada de esta religión y que ellos consideran su guía espiritual. La arquitectura es una representación del pensamiento sij, el templo tiene cuatro entradas, una a cada lado, simbolizando la apertura de los sijs a todas las religiones, entre otras cosas.

14. Catedral de Notre Dame, Francia
Esta iglesia de culto católico se encuentra en la Isla de la Cité, en la romántica París. 182 años tardaron en construirla, desde 1162 a 1345. Con su arquitectura gótica resalta rodeada por las aguas del río Sena.



¿Conocés algún otro Templo?

Comentarios