TOP 10: Ámsterdam

La sorprendente Ámsterdam, en Holanda, es la fusión perfecta de extensos canales y hermosos puentes que datan desde los siglos XVI y XVII. La ciudad es abierta y tolerante, y tiene una oferta permanente de entretenimiento para todas las edades. Te proponemos las mejores 10 actividades para realizar en la “Venecia del Norte”.



1.   Andar en Bici
La bicicleta es mucho más que una distracción para los holandeses, es su principal medio de transporte. En Ámsterdam hay más bicis que habitantes y 15.000 km de carriles sólo para ellas. Si quieres una experiencia divertida y al mejor estilo holandés, no puedes dejar de recorrer la ciudad en bicicleta.


2.   Visitar la Casa de Ana Frank
Desde hace 54 años que funciona esta casa/museo en Ámsterdam, en donde miles de personas se acercan a ver cuál fue el escondite de la famosa escritora judía y su familia para intentar sobrevivir al Holocausto. Esta visita proporciona uno de los testimonios más terroríficos del nazismo.


3.   Navegar por los Canales
Ámsterdam al ser un ex pueblo pesquero está conectada desde hace siglos con el agua. Sus 165 canales se fueron construyendo para estimular el comercio y el transporte. Navegar por los canales te permitirá contemplar una vista panorámica de toda la ciudad desde una perspectiva diferente.


4.   Recorrer el Museo de Van Gogh
La colección más grande del mundo, 207 pinturas y 500 dibujos, del pintor holandés, Vicent van Gogh, se encuentra en Ámsterdam. Uno de los principales exponentes del postimpresionismo tiene un museo a su nombre en esta ciudad -y uno de los más pintorescos del mundo-. Sus salas te invitan a recorrer su biografía, su aprendizaje, sus últimos tiempos y sus obras maestras.



5.   Admirar el Mercado de Flores
Las flores y plantas son un gran atractivo, tanto local como turístico, en la ciudad. El Bloemenmarkt está ubicado en plataformas al borde del Canal Singel y es el único mercado de flores flotante del mundo. El mejor recuerdo para llevarse de esta ciudad son bulbos de tulipán, ¡y los hay de todos los colores!



6.   Caminar por Plaza Dam
Uno de los lugares más conocidos e importantes de Ámsterdam ya que en torno a ella fue creada la ciudad. Además, los principales monumentos y edificios históricos la rodean, como el Monumento Nacional, un obelisco en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial y el Palacio Real, sede de diversos actos oficiales.



7.   Hacer un Picnic en VondelPark
Con 470.000 metros cuadrados se convierte en el parque más grande de la ciudad y el preferido por los turistas para pasear y comer al aire libre. Si viajas en verano, podrás participar de algún concierto o admirar obras de teatro gratuitas.



8. Descubrir la Zona Roja

Este barrio es uno de los más seguros y antiguos de la ciudad, se destaca por la cantidad de neones y luces rojas que lo adornan. Las vidrieras con mujeres son una realidad –la prostitución es legal desde 1911 y regulada por el Gobierno-, pero no deja de ser un sitio de interés más para el que quiera conocer a fondo Ámsterdam. 


9. Contemplar el Rijksmuseum

Un millón de visitantes por año llegan al Museo Nacional para admirar la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Las obras más importantes son Ronda de Noche de Rembrandt, La Lechera de Vermeer y El Alegre Bebedor de Hals.



10. Entrar a Begijnhof

En medio de la ciudad encontramos este tesoro: un patio interno con un conjunto de elegantes casas de 1346. Este rincón en donde abunda la paz y la tranquilidad se fundó para albergar una hermandad femenina católica laica llamadas las beguinas. Además, aquí dentro encontramos la casa más antigua de Ámsterdam, una de las dos únicas casas que quedan con fachada de madera, y la primera iglesia clandestina de la ciudad.  




Comentarios