Londres, su porqué, qué hacer y dónde comer.


¿Por qué visitar Londres?

Con sus famosos edificios, valiosos museos, estilosas galerías y 2000 años de historia, Londres es una ciudad global y una de las metrópolis más internacionales de Europa.
La primera causa es que Londres es la capital política y económica del Reino Unido, una de las naciones más poderosas del mundo. Su carácter tan especial y cosmopolita hacen que sea muy difícil describirla a través de un texto, pero antes de conocerla es necesario leer consejos para no perderse ningun rincón londinense; porque conocer Londres es toda una experiencia única que cualquier turista debería experimentar.


Sí, en Londres llueve mucho y las caras largas suelen predominar en el metro, pero lo que nos interesa a los turistas es descubrir esa elegancia y diplomacia tan característica.


¿Qué hacer en Londres?

Asombrarse con el imponente Palace of Westminster, caminar por el mayor núcleo de instituciones culturales de South Bank, admirar el Río Támesis desde el London Eye, cruzar el gigante Tower Bridge, fotografiar la London Tower, explorar la recreación teatral del Shakespeare’s Globe, visitar las sala del Tate Modern, ir de compras en Oxford Streer, disfrutar de una obra en el Royal Opera Hall, tomar un english tea en el Rtiz Hotel, rezar en la Saint Paul’s Cathedral, conocer las fabulosas ruinas egipcias que se conservan British Museum, o contemplar el arte clásico europeo de la National Gallery. 

Si lo que nos gusta es el verde, Londres tiene un montón de parques, desde los jardines de Hyde Park y St James Park al enorme y montañoso Hampstead Heath.


La capital londinense también invita a recorrer la historia inglesa a través del London Walks o mediante los paseos temáticos de Jack el Destripador o Harry Potter.

¿Dónde se puede comer en Londres?


Se puede encontrar lugares para saborear comida de cualquier parte del mundo en Londres, como la de Bangladesh en Brick Lane, de Oriente Medio en Edgware Road y del Caribe en Brixton.
Si de mercados se trata, una visita obligatoria es el Portobello Road Market, con más de 70 puestos de venta de productos diferentes y un montón de muestras de sabores diferentes, este espacio es la meca para los amantes de la degustación.

¿Cuáles son la zonas más importantes en Londres?


South Kensington es el centro de los museos: el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia, el de Victoria y Alberto y la Casa Baden-Powell. Desde aquí se puede caminar hasta Hyde Park y Kensington Gardens o darse el gusto de comprar algún souvenir en las lujosas tiendas de Knightsbridge.

Bloomsbury es el corazón académico de Londres. Sigue siendo el hogar de la Universidad de Londres, el British Museum y la Biblioteca Británica, pero, en realidad, su fama se la debe al Grupo de intelectuales de Bloomsbury de 1930.


Covent Garden fue uno de los primeros mercados de Londres, pero hoy en día es una de las principales zonas de ocio y centro comercial de la ciudad, toda el área tiene puestos donde comprar artesanías, conseguir frutas y verduras frescas, hablar con artistas, escuchar músicos callejeros, o posarse en algun banco a respirar el aire húmedo de Londres.










Comentarios