10 tips para antes de viajar


Llega Enero y con él, nuestras ganas de viajar van en creces. Seguramente llevas meses eligiendo tu destino, planificando tu viaje y planeando cada detalle. Los días previos a viajar son casi tan emocionantes como el momento de estar volando hacia destino. 




Por eso, en esta nota enumeramos 10 consejos a considerar al momento de viajar:

1. Antes que nada, para asegurarte qué poner en tu valija y cómo vestirte para viajar, es importante que revises cuál será el estado del tiempo durante tu estadía. Al empezar a empacar una buena idea es ir poniendo sobre la cama, y por separado, lo que te pondrás cada día, para así calcular de una manera más simple y rápida la cantidad de ropa a llevar. 

2. Para reducir el equipaje, es recomendable elegir prendas, zapatos y accesorios más "neutros" y combinables que funcionen como comodín para cualquier jornada. Vayas a donde vayas, es necesario incluir desodorante, repelente de mosquitos, pantuflas y un outfit formal, nunca se sabe dónde terminarás en tus vacaciones.

3. Al empacar, es imprescindible poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la valija en donde no tenga contacto con tu ropa. Además, es bueno llevar bolsas sueltas para mallas o o ropa sucia.

4. Si de dispositivos y tecnología se trata, no olvides de cargar las baterías de tu celular, cámara o equipo de música, ademas de portar los cargadores de los mismos. 

5. Si tu destino es la playa, no te olvides del protector de cara y cuerpo, crema pos solar, una gorra, un buen libro y un par de anteojos. Si viajas en auto, recuerda revisar los niveles del vehículo y asegurarte de traer cables pasa corriente, señalizaciones, herramientas y una linterna. 

6. Viajes en avión, tren, auto o colectivo no olvides de hacer una copia de tus documentos (pasaporte, visas, licencia de conducir y pasajes) y llevarla separada de los originales por si te roban o se pierde el equipaje de mano. Otra opción para prevenir problemas con los documentos, es dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.

7. Cuando uno viaja, es necesario estar asegurado. Llevar el número de contacto de tu servicio médico y asegurarse de tener cobertura en el extranjero es una buena forma de irse seguro.

8. En caso de que viajes al extranjero, no olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros.

9. Mejor prevenir que curar. Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y descomposturas. 

10. Es buena idea pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre.Aunque pueda ser medio pesado, te recomendamos llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda.

Ahora con todo empacado y preparado, a disfrutar de estas lindas vacaciones :)!




Comentarios