10 trabajos para los apasionados por viajar



¿Alguna vez te han dado ganas de agarrar todo y escaparte

Si estás leyendo esta nota es porque la respuesta, claramente es sí. Sin embargo, viajar no es tan fácil como parece, hay que disponer de dinero, tiempo, compañía y condiciones para hacerlo. 

Quizás yendo un poco más allá, se pueda encontrar lo mejor de las aparentemente simples aciciones de "empacar y escapar" eligiendo un trabajo que requiera de viajar. Alimentar esa insaciable necesidad de conocer nuevas culturas y a la vez llevar "el pan a la mesa" ¿Qué mejor combinación?

Aquí 10 carreras que satisfacen todo viajero con fuertes impulsos trotamundos. 


1. Consultoría
Los consultores son personas encargadas de resolver "problemas", aconsejando expertamente sobre cuestiones profesionales incuyendo desde management hasta marketing. Los consultores famosos suelen viajar de ciudad a ciudad, atendiendo negocios y visitando empresas de diferentes partes del mundo. 




2. Industria de Viajes
Puede sonar obvio, pero si de verdad uno quiere viajar, el trabajo más acertado es el relacionado a viajar. Esto incluye desde las azafatas o los pilotos de un avión, hasta un mozo de un crucero. El trabajador viaja todos los días las 8 horas laborales. 



3. Traductorado
Ya con sólo aprender un idioma, uno absorbe parte importante de otras culturas, el lenguaje es la tradición, leyenda, pasado, presente y futuro de una comunidad. En todos los países del globo terráqueo se necesitan traductores. Hay más de 3000 lenguas, es imprescindible traducir y entender diálogos, libros, presentaciones en otros idiomas. 



4. Escritor 
Corresponsales, periodistas, redactores, literatos y escritores, ellos son los mejores a la hora de describir un lugar, su sexto sentido se hace presente no solo al escribir sino en todo el proceso previo: observar, comunicar, recorrer y disfrutar. 



5. Au Pair
Cruzar el oceano para cuidar a niños foráneos y convivir con una familia nueva ya es, de por si, una sensación única. Sin embargo, lo mejor de esta experiencia es el intercambio de culturas que se da al vivir con un grupo de personas totalmente diferente a uno. Trabajar, viajando, conociendo gente y cuidando niños, suena bien. 



6. Diplomacia
Hay muchos trabajos para hacer como diplomático, la mayoría son políticos, administrativos o éticos. Pero lo mejor de esta carrera es el servicio en el extranjero y todos los viajes qué este trae consigo. 



7. Arqueología
Dependiendo el tipo de arqueólogo que uno sea, la "oficina" puede ser en un campo, una playa, un océano o una ruina. Este es el trabajo perfecto para una persona que ama la historia, la cultura y los viajes. 




8. Voluntariado
Un voluntario puede llegar lejos, a dónde se lo proponga, ya que ayuda se necesita en cualquier rincón del mundo. Pese a que el salario no suele ser alto, el aprendizaje y la satisfacción emocional supera cualquier bajo presupuesto.  


9. Fotografía
Los verdaderos amantes de la fotografía, saben capturar imágenes en cualquier lugar del mundo, pero más curiosos e inquietos se animan a traspasar cualquier frontera con tal de fotografiar lugares únicos en el mundo y hacer eternos pequeños y efímeros instantes.



10. Agencia de Viajes
¿Qué viajero no ha soñado con tener su propia agencia de viajes? Es que estar en contacto permanentemente con vuelos, turistas, paquetes y operadores internacionales es como viajar a cada rato. Ni hablar de los privilegiados que pueden sumarse a los viajes de sus clientes, disfrutar de tan bellos momentos y vivir su lugar de trabajo como una cabina de amena cabina de avión. 







Comentarios