Descubriendo Lucerna


Una de las tantas localidades que visitaremos en nuestra salida Europa Diferente de Septiembre con Destefanis Travel será Lucerna. En dos días, visitaremos los sitios mas importantes de la ciudad suiza. 

Después de Desayuno Buffet, nos dirigimos al puente medieval Kapellbrücke. Techado con madera y pintado en todos sus frontones, este pontón medieval es uno de más antiguos de Europa.



Continuamos por la muralla Museggmauer la cual, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado; luego caminaremos por las calles rodeadas de las casas históricas de Suiza decoradas con frescos, ubicadas en el casco antiguo.


Al medio día tenemos almuerzo libre en los restaurantes o mercadillos que cada turista desee.

A la tarde iremos a las plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt); contigua se encuentra la iglesia jesuita "Hofkirche" del siglo XVII, considerada como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo sus dos torres monumentos característicos de la ciudad.

A la tardecita iremos a unos de los monumentos más famosos de Suiza, León Moribundo, labrado en una roca en conmemoración a un grupo de mercenarios de la Guardia Suiza que murieron en 1792 en las Tuilerías durante la Revolución francesa, el mismo es uno de los monumentos. 



Por ultimo, disfrutaremos de los bellos paisajes alpinos realizando una excursión al Monte Pilatus, lugar al que subiremos en el tren a cremallera más empinado del mundo.



Al otro día, saldremos de Lucerna por pintorescos caminos rodeados de naturaleza, montañas y lagos en dirección a la frontera italiana. Cruzando el Lago de Lugano llegaremos a uno de los sitios más exclusivos y “chic” del país, donde infinidad de figuras del jet set, políticos y magnates tienen sus mansiones de veraneo: El Lago di Como. 




Saldremos en un crucero que nos llevará hasta Bellagio para dar un paseo y disfrutar del almuerzo. Regresaremos en barco para partir hacia Venecia. 

Comentarios