6 apps para viajeros amantes del arte

En el siglo XXI, el arte no sólo es de los grandes pintores, escultores o arquitectos sino que es de la gente, la sociedad y el mundo. Por eso, la tecnología evoluciona para incluir en sus apps, productos, experiencias, muestras, fotos, galerías y museos de todo el mundo. En esta nota de Destefanis Travel, 6 apps para viajeros y amantes del arte:

1. Prisma: pensada para dispositivos móviles, esta app convierte tus fotografías en obras de arte. Prisma cuenta con más de 30 filtros que están inspirados en los estilos de importantes pintores tales como Mondrian, Lichtenstein, Picasso, van Gogh o Munch.


2. Google Arts & Culture: con esta aplicación desarrollada Google podes acceder a más de mil museos de todo el mundo, observar exposiciones en línea; curiosear galerías, e incluso visitar importantes recintos culturales con street view. 



3. Art Authority: pinacoteca digital, con una colección de 65 mil obras. Aunque la mayoría de piezas artísticas pertenecen a creadores americanos, hay un especial énfasis en compartir la experiencia por redes sociales de todo el mundo.





4. All City: ya que el street art no podía quedar solo en las calles, esta ‘app’ digitaliza grafitis, esténciles y murales que todo usuario interesado en seguir contribuyendo al arte mundial quiera compartir en esta plataforma online. 


5. Wydr: como se elige una pareja en Tinder, acá podes seleccionar aquellas piezas de artistas emergentes que llamen tu atención y las obras de arte clásicas que más te gusten. Para después, adquirirlas en tu propia colección o galerías para verlas y compartirlas cuando quieras. 



6: Art Finder: Con la misión de fomentar el trabajo de artistas emergentes, esta app es una vitrina de los nuevos talentos. En este catálogo hay creadores de más de 20 países, a quienes se les puede comprar sus obras por esa misma vía. 






Comentarios