6 museos más famosos del mundo con apps

¿Te gustaría conocer los museos más visitados del mundo, admirar las pinturas más importantes de la historia o recorrer históricas colecciones desde el sillon de tu living y sin pagar un centavo?
Podemos imaginar que la respuesta es "si", entonces lo único que necesitas es tener un smartphone con suficiente espacio y leer esta nota de Destefanis Travel con las 6 Apps de los museos más famosos del mundo:

1. British Museum: como la mayoría de los viajeros sabe, el Museo Británico de Londres atesora una magnífica muestra del arte de todos los tiempos. Entre sus paredes conviven, esculturas del Partenón, cerámicas chinas y obras egipcias de gran valor que conforman una de las mayores colecciones del mundo. 



2. Guggenheim Museum: bajo la misma estética moderna y elegante de la Fundación, esta app ofrece audiotours e información actualizada sobre exhibiciones, colecciones permanentes y las obras temporarias de los museos Guggenheim en NY, Venecia y Bilbao.



3. Rijksmuseum: entre sus más de  8.000 tesoros artísticos, el museo de Amsterdam alberga algunas de las más bellas obras maestras del mundo separadas en sus 80 salas de exposición que recorren 800 años de arte e historia.


4. The Met: el mejor punto de partida para visitar el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York ya que ofrece la agenda de exposiciones y eventos, el mapa del museo y describe las obras más relevantes.


5. Muséé du Louvre: incluye detalles sobre más obras maestras de la pinacoteca más visitada del mundo. Perfecta para descubrir 100 de las más bellas obras de arte: desde esculturas de la antigua Grecia, hasta cuadros de Bosco, Tiziano, Raphael o da Vinci.


6. Reina Sofia: esta app rompe con los moldes de todas las demás ya que no ofrece una ruta por la colección o detalles sobre sus obras, sino una radio que, compuesta por cuatro canales dedicados a la exposición, colección, red y exploración sonora, integrados por cápsulas en audio de distintas categorías retransmite la experiencia acústica del museo madrileño.


Comentarios