Lugares en los que el Año Nuevo no comienza el 1 de enero

El sábado el mundo celebró la llegada del Año Nuevo, sin embargo hay países en los que el 1º de enero no tiene un significado. En esta nota, les contamos sobre algunos de estos.



En Etiopía se celebra el "Enkutatash" el 11 de febrero. Regido por el calendario copto, el etíope tiene 13 meses: los 12 primeros tienen 30 días y el decimotercero tiene cinco o seis días."Enkutatash" significa "regalo de joyas" refiriendose a la bíblica reina de Saba. El principio del nuevo año coincide con el final de la temporada de lluvias y con el inicio de la primavera de flores amarillas. 


En China el Año Nuevo es la festividad más importante. Se rige por el calendario lunar y cada año se celebra en una fecha diferente. En 2017 será el 28 de enero. Cada año, millones de personas vuelven a sus poblaciones de origen para pasar ese día todos juntos. Por la noche se abren todas las ventanas y puertas para dejar que la suerte entre en las casas, mientras las luces permanecen encendidas para mostrar el camino a la buena suerte.



Los judíos celebran Año Nuevo en Rosh Hashaná, o sea, los dos primeros días del mes Tishrei del calendario judío. En 2017 cae 21 y 22 de septiembre. Durante esos días toman conciencia de sus obligaciones morales y se reúnen para celebrar sus rituales en conjunto.



En Año Nuevo islamico se recuerda la peregrinación del profeta Mahoma de la Meca a Medina en el año 662 d.C. Con ese viaje comienza a contarse el tiempo en el Islam. En 2017 el Año Nuevo islámico comienza el 21 de septiembre.



Para los kurdos y otros pueblos de Oriente Medio y Oriente Próximo el Año Nuevo es la fiesta del Nowruz. celebrado el 21 de marzo, simboliza el comienzo de la primavera de un nuevo año. Como festividad del resurgimiento alcanzó importancia entre los kurdos y después fue adoptada por otros pueblos.



Comentarios