Primer museo bajo el agua de Europa

Después de dos años en construcción, el primer museo bajo el agua de Europa por fin está listo. 
Ubicado en las profundas aguas de la isla de Lanzarote (España) el Museo Atlántico es accesible solo a esnorquelistas, buceadores y a la vida marina.
Sumergidas a una profundidad de entre 12 y 15 metros en el lecho marino de la bahía Las Coloradas, las esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor en forma de figuras humanas son parte de un arrecife artificial. 



Estas 300 enigmáticas obras servirán como lugar de reproducción para las especies locales.
Abierto desde marzo del 2016, sólo desde ahora los visitantes pueden ver todo el proyecto terminado.
“La idea era convertirlo en un portal para otro mundo”, comenta deCaires Taylor, quien ha hecho instalaciones con esculturas similares para museos submarinos en las Bahamas, México y las Antillas.
Su trabajo, hecho de concreto amigable con el medio ambiente, representa escenas de la vida diaria y busca sensibilizar a la gente sobre los problemas del océano. “Quiero inspirar a la gente para que entienda más sobre nuestros océanos y las amenazas que enfrentan”, afirma deCaires Taylor.



Las esculturas incluyen una llamada “Contenido”, que muestra a una pareja tomándose una selfie subacuática, y otra llamada “El rubicón”, que integra 35 figuras caminando bajo las olas.



Comentarios