Ciudades entre canales

El Planeta Tierra cuenta con un 70% de agua, distribuida en mares, océanos, ríos, y un 30% de tierra firme. Pero, existen en el mundo ciudades que combinan los dos elementos, brindándonos unos paisajes impensados e increíbles.
Venecia es por excelencia la ciudad de los canales pero, ¿conocías el resto de ellas?
1. Venecia. Una ciudad que no conoce el asfalto, ni las bocinas de los autos. Sus 120 islas unidas entre sí por 455 puentes y más de 150 canales, convierten a Venecia en un laberinto de colores.

2. Ámsterdam. Por sus calles se ven más bicicletas que personas pero lo más sorprendente es que cada año rescatan más de 10.000 bicis que caen a los canales.


3. Brujas. Con sus canales mágicos, ésta ciudad parece salida de un cuento. Con su encanto y su paz en cada rincón, logra atraer a más de 3 millones de turistas por año.


4. Xitanag. A 90 km de Shangai se encuentra este lugar místico y un tanto apasionante. Cada uno de sus 100 puentes cuentan una historia diferente y son el mayor atractivo del lugar.

5. Estocolmo. La capital sueca, nace sobre 14 islas que separan el mar Báltico del lago Mälaren. El agua forma gran parte del paisaje y se puede navegar sus canales para tener otra vista panorámica de la ciudad.

6. San Petersburgo. Conocida como el "museo de los puentes", San Petersburgo es famosa por su atracción principal: 22 puentes levadizos sobre el río Neva. Un espectáculo imperdible, en donde se abren paso para dejar pasar a los grandes barcos.

7. Hamburgo. Esta ciudad al norte del país cuenta hoy con numerosos canales y 2.300 puentes y el segundo puerto más importante de Europa.

8. Copenhague. No es casualidad que el nombre de la ciudad provienga del término havn, que significa muelle.




Comentarios