Qué ver en Dijón?

Esta ciudad, aunque es muy conocida por ser el origen de la mostaza francesa, es aún más famosa por ser un refugio de obras de arte y de arquitectura única y espectaculares, por lo que es uno de los centros culturales más importantes del país galo, después de París.
Está situada a orillas del río Ouche y no lejos del nacimiento del río Sena, situado en el centro del departamento de Côte d'Or. 



Capital de un poderoso ducado europeo a finales de la Edad-Media, Dijon posee hoy en día un patrimonio único arquitectural y cultural, magníficamente conservado, dentro de uno de los sectores salvaguardados más importantes de Francia. En tiempos antiguos, Dijon fue llamado Castrum Kelly, y fue el hogar de los duques de Borgoña. Es muy famosa por ser la cuna de una arquitectura exquisita, entre iglesias, edificios civiles y palacios.


Hay más de 90 monumentos históricos, así como muchas mansiones que datan del siglo XVII además de catedrales y palacios, como el Legado de Rameau y de Bossuet, donde nació Gustave Eiffel. Entre ellos, la importancia, historia y belleza de La Catedral Saint-Bénigne de Dijon,  fue merecedora de ser nombrada como Monumento Nacional de Francia. Su estilo gótico le da un aire de misticismo, que te hace sentir como en una máquina del tiempo.





















Otro de los destinos imperdibles de Dijon es el Palacio de los Duques de Borgoña, una estructura impresionante por su tamaño y belleza, se trata de una edificación muy bien conservada. Erigido desde mediados de 1364 hasta 1737, su construcción –por etapas- duró casi 400 años y era una residencia Real, es por esto, la majestuosidad de su estructura. Al llegar a este castillo, nos damos cuenta que es la sede de las autoridades municipales de Dijon y la cuna del Museo de Bellas Artes de la localidad.



Si entramos en el museo, podremos encontrar una gran variedad de colecciones de piezas de arte de varios períodos, algunas exposiciones de obras artísticas y demás actividades de un sitio de esta envergadura.

Por último, no nos podemos ir de Dijon sin visitar algunos de sus viñedos, los cuales son de los más reconocidos a nivel mundial, por la calidad de sus uvas las que se transforman en los exquisitos vinos franceses. En el recorrido emprendido, podremos admirar los viñedos de fama mundial de Côte de Nuits, el Marsannay-la-Côte, Porte d’Or de la Côte de Nuits, a Nuits-Saint-Georges, así como sus productos muy renombrados: romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays, entre otros.



La visita a la ciudad de Dijon en Francia será una experiencia exquisita, por esto inclúyela en tu próximo viaje.

Comentarios