Oporto se encuentra al norte de Portugal y es una de las ciudades más importante del país. Es un destino perfecto para disfrutar de unos días diferentes recorriendo una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico formado por numerosas iglesias, capillas, palacios, casas, torres y fuentes perdidas, que con el correr del tiempo fueron declarados como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996, reconocimiento que incluye la zona de Vila Nova de Gaia, la antigua muralla Fernandina, la Ribera del Duero y la zona de las bodegas.
Es una ciudad ideal para callejear tanto por la zona Baixa, por barrios como la Ribeira un laberinto de edificios de fachadas coloridas y decoradas o por su casco histórico, donde cabe destacar a la librería Lello, una de las tres más bonitas del mundo. Otro lugar imperdible para visitar al recorrer las magníficas rutas del norte de portugal son sus bodegas, hay tantas que es complicado elegir, pero sea cual sea la elección valen la pena conocerlas y experimentar una cata de vinos. La estación de tren de Sao Bento es una parada obligatoria, incluso aunque no se necesite tomar ningún tren, cuenta con unos azulejos preciosos que relatan la historia de Portugal.
La gastronomía es otro punto destacable. El plato estrella en todo Portugal y Oporto no es la excepción, es el bacalao que puede servirse de cientos de formas diferentes, hay un dicho popular que dice que hay una forma de cocinarlo para cada día del año. Otro plato famoso y único de Oporto es la Francesinha, una especie de sándwich muy completo y el mejor sitio para probarla es el Café Santiago da Praça. Otras delicias típicas son las bifanas, unos montaditos de carne y salsa que se suelen comer acompañadas de cerveza.
Desde el 2004 la adrenalina tiene su lugar en la ciudad: “Porto Exit Games” una actividad pensada para hacer en grupo. Una experiencia divertida, llena de suspenso, donde juega la intuición y la habilidad, una realidad virtual donde se es total protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario