NAVEGANDO POR LOS PAÍSES BAJOS Y BÉLGICA

Navegando por los Países Bajos y Bélgica

Más allá de los trenes, los autos y los aviones, existe una ruta apasionante que une dos países fascinantes a través de sus ríos y canales. Se trata de la ruta en cruceros fluviales por los Países Bajos y Bélgica, una travesía que navega por el Maas y el Escalda y diversos canales, permitiendo llegar al corazón de ciudades centenarias.

Un itinerario desde  Ámsterdam  a Bruselas tiene una duración de siete noches, durante las cuales se podrán recorrer hermosos sitios, que vale la pena conocer.

Ámsterdam. Conocida como la “Venecia del norte”. Es una de las ciudades más atractivas  y vanguardistas de Europa, ideal para gente de todas las edades. La capital holandesa, en sus inicios, era un pequeño pueblo de pescadores; fue en el siglo XII que se construyó  un dique –en holandés es dam- sobre el río Amstel, dándole así su nombre. Además de la visita a la ciudad, también se ofrece tiempo libre para disfrutarla. Como opcional, se propone “l Gran Tour del Norte”, que consta de un recorrido a poblados encantadores como Edam, Zaanschehans, Beemster y Voledam.

Rotterdam. Posee uno de los puertos más importantes de Europa. La ciudad destaca en su arquitectura contemporánea con grandes rascacielos y sus famosas casas cúbicas. También se ha convertido en un referente de la moda y de compras entre los holandeses. Desde aquí se puede viajar hacia La Haya y Delft, en un circuito opcional.

Middelburg. La capital de la provincia de Zelanda es una de las ciudades con más historia y una de las mejores restauradas de la Holanda post Guerra Mundial. Sus casas históricas, ubicadas en una de los estuarios del Mar del Norte; su ayuntamiento en estilo gótico tardío y la torre conocida como "Lange Jan" son algunos de sus principales atractivos.


Gante. La capital del Flandes Oriental, cuna del emperador Carlos V, es la cuarta ciudad más importante del país belga y una de las más hermosas. Se destaca por su  industria exportadora de flores y por la  arquitectura flamenca de principios del Medievo, reflejada en sus  monumentos góticos, como la Catedral de San Bavón. Desde aquí, se ofrece una excursión opcional a la hermosa ciudad de Brujas, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Amberes. Conocida como “la cuidad de los Diamantes” por ser un importante centro industrial de la piedra preciosa. Posee una llamativa arquitectura, que va desde lo medieval, por ejemplo, con el Ayuntamiento, hasta lo contemporáneo con el Palacio de Justicia. En el siglo  XVI fue reconocida por ser el hogar de los grandes y emblemáticos pintores barrocos Peter Paul Rubens y Anthony Van Dyck. En la actualidad es cuna de grandes diseñadores de moda, los “Seis de Amberes”, quienes visten a grandes personalidades –entre las que figuran Madona-, dándole una categoría de ciudad fashionista.



Bruselas. La capital del país suele ser llamada como “el corazón de Europa”, ya que alberga la sede de la Unión Europea y la OTAN. Lo cierto es que es una ciudad en la que se combina una multitud de elementos culturales e históricos, que la hacen única y una de las cinco joyas de Bélgica. Desde este punto se ofrece una visita opcional a  Malinas y Lovaina.

Estos cruceros, además de las visitas mencionadas, tienen alojamiento en camarote exterior, régimen de media pensión, entretenimiento a bordo y guías en habla hispana. Salidas de mayo a septiembre.

De Nadia Ludueña

Para Destefanis Travel

Comentarios