Dubái se ha convertido en un lugar apasionante en pleno desierto. Obsesionada con romper Récords Mundiales, ha adquirido una gran importancia a nivel internacional, siendo no sólo un destino turístico por excelencia sino que también la ciudad elegida para el desembarco de infinitas empresas. Esta afición por llamar la atención del mundo, nos demuestra que Dubái todo lo puede, que nada es imposible. Y el Burj Khalifa no es la excepción...
La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010. Lleva su nombre en honor al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos: Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
Con 828 metros de altura, este rascacielos se convirtió en la estructura más alta construida por el ser humano. Superando, ampliamente, al segundo edificio en la lista la Torre de Shangai y duplicando en altura al famoso mirador Empire State.
El Burj Khalifa en números:
- Los 828 metros de este edificio, contados desde su base, lo hacen más alto que la montaña o punto más alto de 61 países.
- El costo total del rascacielos fue de 1.500 millones de dólares.
- 12.000 personas de 30 países han participado en su construcción.
- Tan solo en su cimentación, el Burj Khalifa tiene 45.000 m³ de hormigón que pesan más de 110.000 toneladas.
- En total, el Burj Khalifa tiene 330.000 m³ de hormigón y 39.000 toneladas de barras de acero, que colocadas una tras otra podría darle un cuarto de vuelta a la Tierra.
- El edificio, en total, pesa unas 500.000 toneladas.
- La cantidad de aluminio usada en el edificio es similar al usado en 5 aviones A380.
- La cantidad de paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa lograrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol.
- En su construcción, se colocaban hasta 175 paneles de vidrio por día.
- El edificio está recubierto por 28.601 paneles de vidrio en total.
- En su interior tiene un total de 57 ascensores.
- Puede emplear hasta 360 MW de potencia eléctrica.
- Necesita unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento.
- El Burj Khalifa es visible a 95 km a la redonda.
Cómo visitarlo?
El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas impactantes. En la planta 124, y a una altura de 442 metros, encontramos el que hasta ahora era el único mirador del rascacielos, sin duda alguna el mejor lugar para contemplar la ciudad de Dubái.
El segundo de los miradores, se inauguró recientemente y acapara todas las miradas mundiales al convertirse en el más alto del mundo, al estar a 555 metros de altura. Desde la planta 148, las vistas son sorprendentes.
Al subir a estos miradores ya estarás rompiendo un récord al subirte al ascensor más rápido del mundo: 10 metros por segundo!
Las entradas, como debes imaginar, se agotan con bastante antelación por ser la atracción principal de la ciudad. Por eso, conviene reservarlo mediante su agencia de viajes de confianza para evitar filas interminables y obtener el mejor precio.
El Burj Khalifa en Récords Mundiales:
- Edificio más alto del mundo.
- Edificio con más número de plantas, superando al International Commerce Centre.
- Edificio más alto hasta el último piso ocupado, superando al Taipei 101.
- La piscina situada a mayor altura (planta 76).
- Edificio con el mirador-terraza más alto, superando al Empire State.
- La sombra proyectada por un edificio más larga del mundo, con una longitud de 2.467 m, superando a la torre Jin Mao en Shanghái.
- Edificio con el elevador que viaja la mayor distancia en el mundo.
- Elevador de servicio más alto del mundo.
- La estructura más alta sostenida sin cables, superando a la Tokyo Skytree.
Además, en Año Nuevo 2014 batió el récord mundial de mayor espectáculo, jamás visto, de fuegos artificilales. Desplegó 500 mil fuegos artificiales, alcanzando una altura de un kilómetro. Para romper esta marca se necesitaron 200 personas, operando 100 computadoras al mismo tiempo.
Pero en Dubái, como sabemos, nada es imposible...
Para ver todos nuestros circuitos a Dubái haz click aquí
Comentarios
Publicar un comentario