12 ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES PARA CONOCER ESTAMBUL

Situada en dos mundos, Estambul muestra lo mejor de cada uno. Una ciudad cosmopolita que logró que convivan, armoniosamente, Oriente con Occidente, Asia con Europa y los Cristianos con el Islam. Un viaje que te hará vibrar con cientos de obras espectaculares y maravillas naturales.

Te proponemos un paseo mágico por los 12 lugares imprescindibles de la capital turca.

 1. Comprar en el Gran Bazar 
Perderse en uno de los bazares más grandes del mundo es tarea fácil. El Gran Bazar se extiende en un espacio de 45.000 m2, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Con muchas áreas de negocio, entre las que se destaca la joyería, la orfebrería, la tienda de especies y tiendas de alfombras recibe a más de 400.000 visitantes por día. Es el lugar perfecto para traer tus recuerdos de Estambul, eso si...tienes que pelear el precio ¡siempre!


2. Admirar la Mezquita Azul 
O, también llamada, la Mezquita de Sultán Ahmed. En 1616, tras 10 años de construcción, se terminó la mezquita más grande y fastuosa de toda la ciudad. Tanto por fuera como por dentro, deja al turista occidental sin palabras. Más de 20.000 azulejos de Iznik, azulados y verdes, la adornan.



3. Visitar el museo de Santa Sofía
Es la joya predilecta de Estambul, su obra sagrada de la época Bizantina. Desde su construcción en el año 537, y durante 916 años, fue utilizada como iglesia; 481 años después le dieron el título de Mezquita. Y luego de pasar por una completa restauración en febrero de 1935 abrió las puertas como museo. Su majestuosa cúpula tiene 56 metros de altura y 31 de diámetros.




4. Deslumbrarse con el Palacio Dolmabahçe
A las orillas del Bósforo, encontramos este palacio de estilo renacentista otomano que vale la pena visitar. Hoy convertido en museo, se pueden apreciar sus 285 habitaciones, sus 43 salas, sus 6 balcones y 1427 ventanas con vistas inmejorables. Las 14 toneladas de oro y 40 toneladas de plata que se usaron para la decoración interior del palacio, muestra la suntuosidad que solo se puede entender como una muestra más del poder que tenía el Imperio Otomano.



5. Pasear por Plaza Taksim y calle Istiklâl
Desde el barrio de Gálata hasta Plaza Taksim, puedes ir caminando por la calle Istiklâl. Cruza por medio de una zona preciosa de embajadas, y en donde, a principios de siglo, se establecieron cafés, tiendas y pasajes con aires más europeos. La calle es peatonal y un tranvía sigue funcionando (hace el tramo más corto del mundo: dura 2 minutos!). Los relieves de las fachadas de los edificios de finales del siglo XIX llaman la atención. 

La Plaza Taksim, una de las más animadas de la ciudad, se encuentra al final de esta calle, y a lo largo de los años se ha convertido en el escenario para las manifestaciones y cualquier acto político. El monumento levantado en 1928 en el medio de la plaza, simboliza la guerra de la independencia y la fundación de la República turca.


6. Comer un Döner Kebab
No puedes irte de Turquía sin probar su especialidad. Este plato consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinadas en un asador vertical, y envueltas por un pan plano como una tortilla, y se puede comer con vegetales o lo que quieras. ¡Los encontrarás en todos lados!


7. Subir a la Torre de Gálata
Este cilindro de piedra de 61 metros de altura que se eleva encima de la colina de Gálata se puede apreciar casi por toda la ciudad. Uno de los motivos de que su visita sea imprescindible es su magnífica vista panorámica de Estambul. Puedes elegir subir por las 143 escaleras o por el ascensor. Esta Torre sirvió como guía para los barcos desde el siglo VI, antes de tener otros usos como prisión, depósito naval, observatorio y puesto de vigilancia contra incendios.







8. Contemplar el Palacio de Topkapi
Al ser durante 400 años sede administrativa del Imperio Otomano, este lugar se convirtió en el lugar histórico más importante que debe visitarse en la ciudad.  Es uno de los palacios más visitados en Europa, con un récord de 1.5 millones de turistas al año. Unas 5.000 personas vivían rodeados de cinco kilómetros de murallas. La mayor parte de los objetos de valor expuestos en el tesoro son obra de los 70 artesanos orfebres que trabajaban aquí.








9. Descubrir la Cisterna de Yerebatan
De 60 cisternas que hay en la ciudad, esta es la más grande construida durante la época Bizantina. Como no había agua dulce suficiente dentro de las murallas que rodeaban a Estambul, durante mucho tiempo, la traían de las fuentes y ríos desde el bosque de Belgrado. Pero en épocas de conflicto, los enemigos destruían los acueductos o envenenaban el agua, por eso los turcos se vieron obligados a depositar el agua en estas cisternas, y utilizarla cuando la necesitaba. Al entrar impacta sus columnas en simetrías; consta de 336 columnas repartidas en 12 hileras de 28 y situadas a, exactamente, 4 metros unas de otras. La música y las luces completan esta atmósfera mística.


10. Saborear el Bazar de las Especias
También, llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y el mejor lugar para comprar productos típicos. En 1660 fue construido, en forma de L y con 6 puertas de entradas que apuntan en diferentes direcciones, para financiar la Nueva Mezquita. Sus más de 80 tiendas de especias y dulces, te aseguran que visitarlo será un verdadero placer para los sentidos.



11. Navegar por el Bósforo
Tanto de día como de noche, realizar un crucero por el Bósforo es, sin duda, una de las más maravillosas actividades para conocer Estambul al 100%. Este estrecho que conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro y que geográficamente separa la parte europea y asiática de Estambul tiene vistas impresionantes. Un paseo original en donde navegarás, por única vez en la vida, entre dos mundos.
La longitud total del Bósforo es de 32 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro. En sus riberas encontrarás numerosos palacios, destacando los de Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe.



12. Deslumbrarte con la Iglesia San Salvador de Cora 
Uno de los más bellos ejemplos de iglesia bizantina que pueda contemplarse en la actualidad. Fue construida entre 1316 y 1321 según los planos encontrados de Teodoro Metoquines. Los frescos y mosaicos bizantinos que se encuentran en su interior están considerados como los mejores conservados del mundo. Altamente recomendada para aquellas personas amantes del arte.




Napoleón Bonaparte una vez dijo que 
"Si el Mundo fuese un solo Estado, Estambul sería su capital"
y estamos totalmente de acuerdo.



SALIDA GRUPAL A TURQUÍA | 30 DE SEPTIEMBRE 2015

 

 

Comentarios