El encanto de la cocina noruega

Comer en Noruega es una experiencia gastronómica de calidad única. La cocina noruega se basa en las materias primas disponibles en su país, dominado por montañas, parajes agrestes y mar. Aunque el clima frío también rige cultura gastronómica del país.




Tanto asado como fiambre o guisado de carne de vaca es un clásico en toda mesa noruega. El cordero es otra variedad de carne que se consume habitualmente en Noruega.


Sin embargo, debido a su gran superficie costera, Noruega es una nación pesquera; entre sus costas, abundan pescados y mariscos de todo tipo. Pero el rey de los pescados es el salmón. En Noruega, el salmón se come de mil maneras. Se puede degustar de cientos de maneras diferentes: con laks og eggerøre (huevo revuelto) en sándwiches. El "gravlaks" (salmón enterrado) propone el salmón curado con una mezcla de sal y azúcar, sazonado con eneldo y otras hierbas.



El bacalao, es un producto que se lleva exportando desde Noruega a todo el mundo desde hace siglos. Es uno de esos alimentos de los que los noruegos se sienten orgullosos, y la verdad es que el clima y las condiciones de este país hacen que este animal se críe en unas condiciones únicas. En cuanto al plato de pescado más peculiar de la cocina noruega es el Rakfisk que consiste en trucha fermentada y se asemeja mucho al surströmming de la sueca. Pero lo más original de Noruega es la ballena de sabor fuerte y seco.
En la comida de todos los días, se preparan las bolas de carne, pero los fines de semana y vacaciones, lo más popular es un snack llamado rømmegrøt (papilla de avena) preparados con crema agria, leche entera y mantequilla.

A los noruegos también les gusta lo dulce. El brunost es un suero de queso marrón que representa la quintaesencia de la cocina noruega y se come con pan de alta calidad.





Comentarios