La energía de Reikiavik, capital de Islandia

Reikiavik es la ciudad más poblada y capital de Islandia y uno de los lugares más extraordinarios de Europa.



Moldeada por las energías del polo norte, llena de vida como una gran capital cosmopolita, rodeada por la pureza natural de sus fiordos, Reikiavik es una ciudad de llamativos contrastes donde las influencias internacionales se mezclan con las tradiciones islandesas creando un crisol de culturas modernas y antiguas.


Al ser la capital más septentrional del mundo, por ubicarsecerca del círculo polar ártico, sus días son muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.


En la ciudad se encuentran varios lugares de interés, la mayoría son entidades publicas tales como librerías, museos, teatros, universidades e instituciones de investigación.
Los edificios más importantes son el Parlamento (construido en el siglo XIX) y la casa de Gobierno (de mediados del siglo XVIII) ambos en el distrito de Miðborg, entre el puerto y el lago Tjörnin. Cerca están la Biblioteca y el Teatro Nacional ubicados juntos detrás de una estatua del primer colonizador. En el área universitaria están la universidad y sus hoteles de estudiantes, el Museo Nacional de Islandia y la Casa Nórdica. Hay numerosas iglesias antiguas y nuevas. Las más conocidas son la vieja Catedral de Cristo Rey y la nueva Hallgrímskirkja.



Pero lo más espectacular de Islandia se encuentra alrededor de Reikiavik. En Islandia las actividades al aire libre son muy comunes. Pesca del salmón, partida de golf a medianoche, navegación marítima, escalada en nieve, caminatas por el glaciar, excursiones a caballo o el avistamiento de ballenas forman parte del atractivo de la capital y pueden realizarse en excursiones de un solo día, con tiempo para estar de vuelta en la ciudad a seguir disfrutando de la cultura islandesa.


Comentarios