LUNA DE MIEL: DESTINOS EXÓTICOS QUE SON MUCHO MÁS QUE PLAYA

Luna de miel: destinos exóticos que son mucho más que playa

El origen del viaje de novio o luna de miel, en realidad, es muy incierto. Hay algunas corrientes como la nórdica, que dicen que tenía que ver con tomar hidromiel para gestar hijos varones y fuertes. Con el tiempo, esta tradición fue mutando entre culturas, y hoy es una experiencia única y muy significativa.

La luna de miel supone la primera actividad como matrimonio, una experiencia donde los recién casados se relajan de todo lo que implicó la previa al enlace. Por eso, elegir el destino ideal es tan importante.

Lugares hermosos como Maldivas, Polinesia y Tailandia son clásicos. Pero en esta nota se proponen cinco opciones exóticas y originales, que ofrecen mucho más que sol y playa.

MARRUECOS. Emblemático y sensual, capaz de despertar los cinco sentidos adentrándose en una cultura ancestral muy diferente a la occidental. Por eso es una alternativa más que interesante para los mieleros. Aquí es imprescindible conocer: Rabat, la romántica Casablanca, también perderse en las medinas de Fez, descubrir la hermosa ciudad azul de Xaoen, el desierto de Ourzazate y la maravillosa ciudad de Marrakech. Para las parejas amantes de los deportes acuáticos, Agadir y la playa de las cuevas en la ciudad de Asilah son ideales, con el paisaje, las montañas rocosas, la arena blanca y fina, y agua cristalina. Es posible también combinar con otros destinos ibéricos o de África tal como Túnez, que posee también playas fascinantes.

Filipinas. Es un país que invita a participar en un sin números de actividades y que se puede adaptar a todos los gustos. Es cultura, sol, playa, montaña, deporte, gastronomía y naturaleza. Es posible combinar su capital y centro cultural, Manila, con aventuras de trekking, entre terrazas de arroz en Batad. O conectar con alguna de sus 7107 islas, destacándose Palawan con su famosa playa El Nido; también con Boracay y White Beach; Cebú con gran historia y patrimonio arquitectónico, Bohol en Viscaya, atractiva por su naturaleza y la fauna autóctona, los manglares y playas paradisiacas. Además, puede unirse con Singapur, Malasia, entre otros.

Japón. Si se habla de exotismo, este país ocupa los primeros lugares. La paz de sus templos y santuarios, la seguridad de sus calles, su gran oferta hotelera y la exquisitez de su gastronomía lo convierten en una opción infalible para un viaje de novios. Un itinerario clásico propone conocer Tokio, con todas las atracciones de una avanzada ciudad; Takayama, situada en los Alpes Japoneses y famosa por sus casas medievales; y Kioto con sus centros budistas y templos que son patrimonio de la humanidad, y escenario también del espectáculo de la floración del cerezo –dependiendo la época del año-. Sobresalen, además, Hiroshima, con su gran relevancia histórica; Miyajima, la “isla santuario” conocida por su puerta torii y la excéntrica Osaka. Es posible combinar con Corea de Sur y hasta con playas de la Isla de Jeju.

Nueva Zelanda. Un sinfín de atracciones en un solo lugar. Cada vez más parejas eligen este país de Oceanía para disfrutar caminatas tranquilas y también aventuras en la naturaleza. Los mejores itinerarios incluyen la ciudad de Auckland, admirada por sus vinos; las increíbles cuevas subterráneas de Waitomo; Hobbiton para los fanáticos de El señor de los anillos; Rotorua y sus aguas termales; la cosmopolita capital de Wellington; los paisajes de Christchurch, las impresionantes vistas de Queenstown y Milford Sound, uno de los imperdibles para los turistas. Si bien es un destino que amerita hacerlo solo, se puede combinar fácilmente con Australia.

Tanzania. Ideal para las parejas más aventureras, dispuestas a vivir increíbles safaris en los parques y reservas más importantes, como el Serengeti, Taragire o el Área de Conservación del Ngorongoro. Al contrario de lo que se puede pensar, Tanzania brinda una oferta hotelera muy amplia y adaptable a gustos y posibilidades. Al limitar con Kenia, es posible realizar esta combinación y completar la experiencia. Para bajar los decibeles se encuentra Unguja, la isla principal de Zanzíbar con su histórico Stone Town, y las hermosas playas, entre las que se destacan Nungwi y Kendwa y la naturaleza, tanto en tierra como en los arrecifes de coral circundantes.

De Nadia Ludueña

Para Destefanis Travel


Comentarios