6 CERVECERÍAS TRADICIONALES EN PRAGA

Con solo 10 millones de habitantes, República Checa rompe el ranking mundial de consumo de cerveza, al beber ¡ 137 litros por persona al año! Por ende, tampoco nos sorprende que sea uno de los principales productores de cerveza.
Imagínense que en Argentina, siendo 41 millones, llegamos al puesto 60° con un promedio de 41 litros por persona al año. Una verdadera locura.
Rep. Checa: País obligado para los amantes de la cerveza
Todo esto se remonta a su antigua cultura cervecera, ya que en cada castillo y en cada pueblo  checo no podía faltar una fábrica de cerveza. 
Aunque el cultivo de la materia prima de ésta bebida empezó por el año 859 a.c., fue en octubre de 1842 que la Pilsner fue creada para revolucionar al mundo. La novedad era un nuevo método para reducir la fermentación, que trajo una renovada cerveza con otra apariencia y carácter
La cerveza se encuentra en todas las comidas, hasta en el desayuno, la consideran un alimento más. En Praga, la capital, hay innumerables lugares en donde probarlas a todas, nosotros hicimos una selección de los lugares más tradicionales, encantadores y espectaculares para el que va en búsqueda de las mejores cervezas del mundo.


1. HEMINGWAY BAR

¡ Prueba su colección de bebidas de lujo !

Cocktail bar sofisticado y tradicional. Al ingresar te tele transportará, con su ambientación y su cerveza, al pasado.
+420 773 974 764




2. U FLEKŮ
¡ Si vas por la calle, reconocelo por su icónico reloj !

Una de las cervecerías más conocidas y visitadas de Prague 1. También la más antigua: hace 500 años, que sin interrupciones, destila su propia cerveza negra.

+420 249 151 18

3. U CESKEHO LVA

 ¡ Recuerda que los vasos son de medio litro !


Esta cervecería no tiene una gran fachada como las otras, pero tiene su mística en el sótano. Ubicada en la Plaza de Wenceslao sirve las mejores cervezas en Praga.  
+ 222 320 124

4. PLZENSKA

Su exquisita fachada te invita a entrar.

Auténtica gastronomía checa para agregarle a una deliciosa cerveza. Este lugar es de parada obligatoria para el que visita Praga. Está ubicado dentro de uno de los edificios más finos de Art Nouveau de toda Europa: la impactante Municipal House.

+420 222 002 780


5. KOLKOVNA

Un bar original, si estás por el barrio judío.

Elegida como la mejor cervecería checa de Praga en 2004, Kolkovna es uno de los primeros restaurantes que obtuvo el título de "Pilsner Urquell Original Restaurant".

+420 224 819 701



6. U PINKASŮ

¿ Cuántas vas a pedir ?

Este bar es un clásico de Praga. Se dice que aquí ya se han tomado ¡600.000 litros de cerveza desde que está abierto al público!









¡ Salud !
¡ Na Zdravi ! 




Comentarios