14 FESTIVALES INCREÍBLES ALREDEDOR DEL MUNDO

Si estás planeando un viaje, intentá que las fechas coincidan con alguno de los mejores, más locos y divertidos festivales del mundo. ¡Desde impresionantes esculturas de hielo y nieve, a bailar toda la noche pintado de colores bajo la luna llena en Tailandia, este listado lo tiene todo! 
Advertencia: las fechas pueden variar cada año, asegúrate de comprobar las fechas específicas para cada una.


1.FULL MOON PARTY | KOH PHANGAN, TAILANDIA | TODOS LOS MESES, EL DÍA DE LUNA LLENA
Cuenta la leyenda, que hace muchos años un grupo de turistas encontró la luna llena más hermosa de todo el mundo, en Koh Phangan. Ellos organizaron una fiesta en la playa para celebrar la belleza de esta y, desde ese entonces, 30.000 personas se unen a la celebración todos los meses para verla salir sobre la playa de arena blanca y agua transparente. Una verdadera fiesta en un verdadero paraíso.



2. AÑO NUEVO CHINO | CHINA | PRIMER DÍA DEL PRIMER MES LUNAR
Esta celebración, también conocida como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, se celebra en base al calendario lunisolar que es utilizado en China. Las celebraciones empiezan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando es el Festival de los Faroles. El año chino 4712 comenzó este año el 31 de enero. En 2015 el Año Nuevo Chino es el 19 de febrero y, en 2016, el 8 de febrero.




3.   FESTIVAL DE ESCULTURAS DE HIELO Y NIEVE | HARBIN, CHINA | 5 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO
 Este es un festival, como su nombre lo indica, dedicado a las esculturas de hielo y nieve que se celebra desde 1963. En 2007, rompieron el record Guinness de la escultura de nieve más grande del mundo, que representaba a las Cataratas del Niágara y el estrecho de Bering, con un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. Las obras de arte de hielo y nieve son aún más espectaculares de noche, cuando son iluminadas por miles de luces de colores.




4. FESTIVAL VIKINGO DEL FUEGO | LERWICK, ESCOCIA | ÚLTIMO MARTES DE ENERO
 En la capital de las Islas Shetland, se celebra el “Up-Helly-Aa”. Si quieres sentirte dentro de una película de Vikingos, este es tu lugar, pues nunca verás nada igual. Se celebra desde 1881, y desde ese entonces cierra definitivamente la navidad. Cuando las luces de la ciudad se apagan y el sol se esconde, lo único que puedes ver es un desfile de vikingos cada uno con su propia antorcha, caminando en dirección al mar. Al final, queman un barco vikingo, el Drakkar, y luego, solo queda bailar al mejor estilo escocés. 


Ap Photo / Danny Lawson/PA
5. ORANGE FESTIVAL | IVREA, ITALIA | FEBRERO – MARZO
Este es una de los carnavales más antiguos del mundo y se celebra la rebelión popular contra la tiranía. Desde 1808, el festival consiste en que los equipos que lanzan las naranjas a pie (representan al pueblo), se defienden de los lanzadores de los carros (representando al Estado Mayor Napoleónico). La ciudad se tiñe de naranja y dulce por unos días. En 2015 este Festival se celebrará del 14 al 17 de febrero.

Edoardo Forneris
raffaelebrustia
6.  FESTIVAL DE LA NIEVE | SAPPORO, JAPÓN | 5 DE FEBRERO
Otro festival de invierno. Desde 1950, el Festival de la Nieve es uno de los más importantes y grandes de todo Japón. Por año llegan a Sapporo más de dos millones de personas para admirar las increíbles estatuas de nieve y hielo. Los lugares destinados para las 400 obras de arte anuales son el Parque Odori, Susukino y en Sapporo Satoland.



7. CARNAVAL DE VENECIA | VENECIA, ITALIA | FINES DE ENERO A MEDIADOS DE FEBRERO
El Carnaval de Venecia surge de una tradición por los años 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Por este motivo, las máscaras son el símbolo más importante. Actualmente, los 10 días que dura esta celebración verás a personas con los disfraces más extravagantes y coloridos que verás en toda tu vida, eso sí no les verás la cara. En 2015 este Carnaval será llevado a cabo entre el 7 y el 17 de febrero.



8. HANAMI, FIESTA DEL CEREZO | JAPÓN | FINALES DE MARZO A PRINCIPIOS DE ABRIL
Hanami significa “ver flores”. Es el período en donde florecen los famosos y bellos cerezos japoneses o sakura, y la multitud se reúne en los parques para ver uno de los más hermosos acontecimientos anuales. En Tokio, el lugar más popular para ver los cerezos es el Parque Ueno, Chidorigafuchi. La oficina de metereología, predice todos los años cuál es la época de florecimiento de cada región. La mejor estación, sin dudas, para visitar Japón es primavera.



9.  ST PATRICK´S DAY | DUBLÍN, IRLANDA | 17 DE MARZO
En el Día de San Patricio, se celebra el fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda pero, no se festeja solo en este país sino que hay fiestas por todo el mundo. En Dublín está la celebración  más importante en donde toda la ciudad se viste de verde para los festejos y durante los cinco días llegan más de 675.000 personas para disfrutar de esta multitudinaria fiesta.





10. HOLI | INDIA | 10 DE MARZO O CUANDO HAYA LUNA LLENA
Los indios tienen miles de celebraciones y tradiciones al año, sin embargo, uno de los festivales hinduistas más originales y especiales es Holi, que marca el final del invierno. En la víspera de esta fiesta se encienden hogueras y se quema una efigie del demonio Holika, como símbolo del triunfo del bien sobre el mal. Al día siguiente, las calles se cubren de personas que se lanzan agua y polvos de miles de colores. Esta fiesta se celebra en varios rincones de la India.





11. DÍA DEL REY | ÁMSTERDAM, HOLANDA | 27 DE ABRIL
Antiguamente se llamaba Día de la Reina pero, desde la abdicación de la Reina Beatriz el año pasado, la fiesta pasó a llamarse Día del Rey en honor a su hijo Guillermo Alejandro, esposo de Máxima. Ámsterdam recibe a miles de personas que vienen a celebrar, tanto holandeses como turistas, esta fiesta color naranja en donde hay mercados en las calles, los reyes salen por la ciudad a celebrar con el pueblo y es una fiesta sin fin. Es necesario saber que si esta festividad llega a caer un día domingo se traslada al sábado anterior, para que el máximo de gente pueda asistir.





12. NOCHES BLANCAS | SAN PETERSBURGO, RUSIA | JUNIO Y JULIO
Se celebra el sol de medianoche, en donde el sol nunca se pone. Las luces de la ciudad nunca se prenden ya que, tienen luz natural las 24 horas del día. Y para una ciudad que en invierno tiene una mínima de -35 grados, este es un espectaculo por el cual hay que celebrar. Este festival consiste en una serie de eventos artísticos como ópera, ballet, recitales, fuegos artificiales y mucho más. El día de "Scarlet Sails" es el día más importante del festival.



13. TOMORROWLAND | BOOM, BÉLGICA | 24-25-26 DE JULIO
450.000 personas de 75 países diferentes vienen cada año a uno los festivales de música electrónica más famoso y popular de todo el mundo. Los escenarios se encuentran decorados como si estuvieses dentro de un cuento de hadas. 



14. OKTOBER FEST | MUNICH, ALEMANIA | 1ER SÁBADO DESPUÉS DEL 15 DE SEPTIEMBRE
Aunque este festival se celebre en todas partes del mundo, en Munich se celebra desde 1810, y es uno de los más grandes del mundo, atrayendo a más de ¡6 millones de visitantes por año! Durante 16 días, no se puede tomar otra cosa que no sea cerveza artesanal. Los momentos más importantes de la fiesta son cuando llegan los Wiesnwirte, los propietarios de las cervecerías, para inaugurar el festival, luego, cuando el alcalde abre el primer barril de cerveza y, por último, los desfiles de trajes tradicionales por la ciudad. 




  



Y vos... ¿ a cuál queres ir?

Comentarios

Publicar un comentario