UN DIA EN VESPA POR HANÓI

Viví Hanói de otra manera, subíte a una Vespa y empezá a hacer rodar tu aventura vietnamita.



Hanói, al ser la capital de Vietnam, es considerada, hoy en día, como uno de los centros culturales más importantes del país. La mayoría de las dinastías, desde 1010, que pasaron por el país dejaron sus huellas en esta ciudad y, aparte, se puede percibir un aire francés en su patrimonio por la llegada de los europeos en 1888. 

Hanói y las Motos

El tráfico de la ciudad tiene a dos protagonistas principales: las motos y las bocinas. La palabra “caos” se vuelve parte de tu diccionario al llegar. Pero es un caos hermoso. Cuatro millones de motos circulan por Hanói todos los días, pero no es sólo eso: tocan bocina por cualquier cosa, van en contramano, está permitido subir a todos los niños que entren en ella (van haciendo malabares), llevan mucha mercadería de acá para allá, entre otras cosas. Nunca entenderemos como hacen los hanoienses para no chocar. A pesar de que el tráfico vietnamita te desconcierte, las motos tienen su encanto, y basta que un peatón ponga un pie en la calle, para que los conductores le abran paso.
http://www.jotdown.es/
http://www.jotdown.es/
Pero, el  uso indiscriminado de motos tiene su explicación. Hanói, con casi 7 millones de habitantes, no tiene metro, comprar un auto sale muy caro, los pocos autobuses que hay son calurosos y, con la humedad y el calor que hay, andar en bici es bastante cansador. 
Wikipedia
Pinterest

Recorriendo Hanói en una Vespa

Te proponemos conocerla de una manera diferente: en Vespa, como un local más. Hanói ofrece paisajes y monumentos espectaculares, y recorrerla andando sobre dos ruedas es una aventura única que recordarás por siempre.
Está la posibilidad de manejar por tu cuenta la moto o contratar a un conductor hanoiense, con el que te aseguramos que podrás disfrutas mucho más del paseo.
Los tours que ofrecen estos paseos en Vespa te llevan a los lugares más emblemáticos e importantes que tiene esta ciudad vietnamita.

El recorrido comienza por el Hoàn Kiem Lake, el mayor lugar turístico de la ciudad. El nombre del lago se debe a una leyenda que dice que, un futuro emperador recibió una espada de una tortuga mágica a la orilla del lago. Paseando por la zona, también, se puede admirar el Templo de la Literatura, de 1.000 años de antigüedad. Siguiendo por la misma ruta, se transita por las calles estrechas del casco antiguo de Hanói, mejor conocido como Old Quarter. Aquí encontrarás mercados de todo tipo: especies, seda, joyas, entre más cosas.

Hoàn Kiem Lake
Templo de Literatura
Old Quarter

Continuando con el paseo, se llega al Ho Chi Minh Mausoleum, la tumba en donde, desde 1975, residen los restos del difunto líder vietnamita. Andando un poco más, se puede admirar desde la moto la Opera House, un edificio art- nouveau impactante.

Ho Chi Minh Mausoleum
Opera House


Además de pasear por los 5 lugares más visitados de la ciudad, se puede admirar la City Gate, Hanoi Sofitel Metropole, Hoa Lo Prison, y muchos lugares más. 

¡Si visitas Hanói, ésta es una de las formas más divertidas de conocerla!

Comentarios