UN PASEO POR LOS 6 LAGOS MÁS FABULOSOS DE ITALIA


Italia no es sólo famosa por su adorable cultura, su increíble historia, su arte único y sus exquisitas pastas, sino que hay escenarios naturales majestuosos que atraen a millones de turistas por año (43,7 millones para ser exactos).
Este país mediterráneo tiene en su territorio más de 120 lagos (artificiales y naturales), y nosotros te brindamos una lista con los seis más fabulosos y románticos que tenés que admirar, por lo menos, una vez en la vida.

 1. Lago de Garda
Éste es el más grande de Italia y uno de los más visitados por los turistas. Con sus longitud de 51,6 km, abarca tres regiones: Lombardía, Trentino-Alto Adigio y Véneto, todas al noreste. La variedad de actividades es la característica principal de este lago: caminar por los tranquilos y pintorescos pueblos que lo rodean, descubrir castillos medievales, navegar por sus aguas cristalinas, saborear los vinos directamente de la zona de cultivo (ésta es una región que produce vinos comerciales y de calidad en las tres variantes: blanco, tinto y rosado), entre muchas cosas más.
Pinterest
Pinterest
      2. Lago di Como
Al borde de los Alpes, se ubica este lago a 199 metros sobre el nivel del mar. Siendo uno de los más profundos de Europa (416 metros), su forma es similar a una “Y” invertida y está dividido en tres brazos. Hoy celebridades, como George Clooney  y Madonna, son dueños de espectaculares villas que dan a las playas más hermosas de Italia. Leonardo da Vinci, también, era un admirador de este lugar, se dice que el paisaje de fondo de la “Mona Lisa” es el Lago di Como. 
Pinterest

Pinterest
3. Lago d'Orta
Este lago prealpino, se encuentra al norte de la región de Piamonte y separado del Lago Maggiore por el Monte Mottarone. Fue creado por el glaciar Simplon y su atractivo principal es una isla ubicada a 400  metros de la orilla: la isla de San Giulio. Vale la pena cruzar con una lancha para visitar este hermoso y colorido islote de 275m de largo para admirar sus viejas casas medievales y el Monasterio Mater Eccelsie, célebre por estudios históricos sobre libros antiguos.
Pinterest
Pinterest
  4. Lago Maggiore
Este lago pertenece en un 80% a Italia, el otro 20% es territorio suizo. El segundo lago más grande de Italia después del lado de Garda, tiene su origen en un glaciar. En sus aguas hay once islas pequeñas aunque, las más visitadas son: isla dei Pescatori (pueblo de pescadores) e isla Bella (ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco).
Pinterest

      5. Lago d'Iseo
      Éste lago, situado entre las ciudades Brescia y Bérgamo, tiene una riqueza natural y ecólogica que enamora a cualquiera. Con vistas relajantes, este paraíso transmite paz. Al centro del lago, se ubica la isla Monte Isola, la isla en un lago más grande de Europa. Una curiosidad: hay tres autos nomás, el de la Policía, el del alcalde y una ambulancia, el resto todas barcas y lanchas.

Pinterest
Pinterest
      6. Lago de Bolsena
Hace 300.000 años, se formó este lago al caerse dos cráteres  de los montes Volsinos. Este lago con su forma ovalada y su origen volcánico, atrae muchos turistas en la zona del Lacio. Algunas localidades que se encuentran alrededor del lago son Bolsena, Montefiascone, Marta, Capodimonte, Valentano, y más. Además, de los restos que cayeron surgieron dos islas: Bisentina y Martana. 
Pinterest
Pinterest



Entonces ya sabés... si estás por viajar a Italia, anotá estos lugares de postal.



Comentarios