6 CATEDRALES A PURO DISEÑO

Son únicas e irrepetibles. Albergan años de historia y cultura y representan un punto céntrico de las ciudades. No son lo mismo que una iglesia o una basílica, son la sede del obispo, desde donde se preside la comunidad cristiana. 

Cuando viajamos, visitamos miles de ellas y nos enamoramos de cada una de sus particularidades. Nos asombramos con sus pieles, colores e interiores.
Aquí, una breve reseña de las seis mejores catedrales del mundo.


Catedral San Basilio

Lugar: Moscú, Rusia 

Año: 1461 Altura: 60 mts.

Con más de 550 años de historia, estuvo varias veces a punto de desaparecer. Sobrevivió incendios, a las tropas de Napoleón , e incluso a un plan de demolición por parte de los colaboradores de Stalin, quienes opinaban que no dejaba suficiente espacio a los desfiles.




Pero, a pesar de las adversidades, La Catedral de San Bisilio continúa de pie. Ubicada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú en Rusia, ya es un signo icónico de esta ciudad. Famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo, fue consagrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCo en 1990. Actualmente, funciona como parte del Museo Histórico de Moscú.



     

Catedral Hallgrimskirkja

Lugar: Reykjavik, Islandia

Año: 1974 / Altura: 75 mts. 

Su forma de nave espacial la hace visible desde cualquier punto de la capital de Islandia, lo cual hace que sea fácil de localizar. La manera más interesante de acceder a ella es paseando por una de las arterias principales de la ciudad, la calle comercial SkólavörðustígurUn punto central desde donde se puede observar las mejores vistas de Reykjavik.





Catedral de Segovia

Lugar: Segovia, España

Año: 1577 / Altura:90 mts.

Es conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia. Construida con un particular estilo gótico con algo de renacentista entre los siglos XVI Y XVIII, dispone de tres puertas: Perdón,  San Frutos y San Geroteo.



Posee una interesante curiosidad, su cabecera se encuentra situada sobre parte de lo que era el barrio judío de la época.
Portadora de extraordinarios y numerosos vitrales, tiene un aspecto imponente y sobrio que la convierten en uno de los puntos fundamentales para conocer en Segovia.

                       


Catedral de Colonia 

Lugar: Colonia, Alemania

Año:1248 / Altura: 157 mts.

La catedral de Colonia en Alemania, cuya construcción estuvo más de 600 años parada, fue el edificio más alto del mundo hasta 1884, año en el que finalizó la construcción del Monumento de Washington.
Ubicada en el centro de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 y es uno de los edificios más visitados en Alemania.




Catedral San Vito

Lugar: Praga, República Checa

Año: 1397 / Altura: 157 mts.

Ubicada en el interior del Castillo de Praga, es uno de los monumentos más significativos de la ciudad. 
La punta de sus torres ofrecen una espectacular vista, desde donde se puede apreciar el Puente Carlos , Staré Mestó y Malá Strana.
¿Cómo acceder? Subiendo unas empinadas escaleras con forma de caracol que sin duda merecen la pena.




Catedral de Notre Dame

Lugar: París, Francia

Año: 1345 / Altura: 69 mts.

Es una de las catedrales más conocidas y más antiguas del mundo. Su nombre significa Nuestra Señora en honor a la Virgen María. 
Testigo de  numerosos hitos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco; es también el escenario de una de las principales obra de Victor Hugo, "Nuestra Señora de París", que Walt Disney Pictures llevará a la pantalla grande con "El Jorobado de Notre Dame."


Quizás una de las principales características sean las gárgolas en las alturas admirando la ciudad de la luz. Sin duda, esta catedral gótica es uno de los puntos referentes de la ciudad y un "must" para conocer en París.



Comentarios