11 LUGARES PARA IR DE COMPRAS EN LONDRES

Es la cuarta ciudad más visitada en el mundo por turistas internacionales, superada por tres ciudades asiáticas, Hong Kong, Singapur y Bangkok; convirtiéndose en la primera más visitada de Europa y del mundo occidental.
Muchos pensarían que París o Nueva York son las más populares, pero es esta hermosa ciudad, capital de Gran Bretaña, la preferida por los turistas. El año pasado recibió la cifra de 16,3 millones  de personas, según datos de la empresa de investigación global de mercado Euromonitor International.

Y es que Londres es inagotable. Conocida por su Big Ben o su London Eye, es también la metrópolis de los más acogedores mercados. Aquí, una lista de los mejores rincones para hacer compras en Londres…

1. Camden Market: estilo propio

Este conocido mercado se encuentra en el barrio de Camden o Camden Town, una zona muy alborotada por turistas durante el día. No recomendable para ir de noche, este lugar es peculiar por sus tiendas de ropa gótica y de tatuajes como también por sus puestos de comida móviles y fijos, desde donde se vende comida de todo tipo por sólo 4 libras. 


2. Neal’s Yard: oasis de colores

Contrastando con la tonalidad gris que caracteriza a esta ciudad se encuentra la colorida Neal's Yard, una plazoleta a la que dicen se llega por recomendación o por puro azar. En pocos metros cuadrados se condensan desde esculturas y ventanas colmadas de plantas hasta cafeterías, restaurantes y tiendas de remedios naturales. Se trata de un espacio que aún conserva el ambiente de comunidad, convirtiéndose en algo diferente y atípico para la metrópolis inglesa.



3. Chinatown: gastronomía asiática

El barrio chino en Londres se encuentra situado en pleno Soho, una de las áreas más multiculturales de la capital inglesa. Conocido por sus tiendas y bares y, en general, por su ambiente típico; este barrio principalmente comercial, asegura tener una de las comidas chinas más auténticas, incluso más que las de España y Nueva York.



4. Apple market: zona de mercados

Ubicado en  Convent Garden, un barrio de Londres que ha sido históricamente lugar de mercados, Apple Market se desplaza donde antiguamente se encontraba la plaza central conocida como Covent Garden Piazza, establecida allí en el año 1630 y removida por un problema de tránsito.
Más tarde, se añadieron a este mercado otros espacios como el Floral Hall (Pasillo Floral o de Flores) y el Jubilee Market. El segundo, se dedica a distintas actividades según los días: los lunes son de las antiguedades, de martes a viernes funciona como mercado general, mientras que el fin de semana es momento del arte y las artesanías.



5. Piccadilly Arcade: señorial

Calidad, lujo y estilo es lo que ofrece este centro exclusivo de 20 tiendas. Posee dos grandes entradas, desde Piccadilly Street y Jeremy Street, generando una atractiva caminata entre estas dos históricas calles. Oferente principalmente de ropa y joyas, Piccadilly Arcade es un signo de elegancia desde hace más de 100 años. Muy cercano a ella se encuentra otro 'boutique shopping' del centro de Piccadilly que vale la pena transitar, el Princes Arcade.



6. Greenwich Market: de autor

Es conocido como uno de los mejores mercados de Londres. Posee más de 120 tiendas dedicadas a las antigüedades y colecciones los jueves y viernes y al diseño y artesanías los viernes, sábados y domingos. Un mercado ubicado en el barrio de Greenwich, con gran acceso y variedad de diseño independiente para encontrar algo verdaderamente diferente.





7. Carnaby Street: vida moderna

Esta calle peatonal de Londres es conocida por sus tiendas principalmente de modas que le otorgan a la clásica ciudad un estilo y modo de vida moderno. Carnaby Street le da nombre, a su vez, a toda la zona comercial que la rodea. Se encuentra ubicada en el distrito de Soho, y cobró su mayor popularidad en los años 60 cuando bandas como los Beatles y los Rolling Stones las caminaban y hacían sus compras. 





8. Harrods: histórico

Es uno de los sitios más emblemáticos de Londres. Este gran almacén se encuentra ubicado en Brompton Road, en el barrio de Knightsbridge en pleno centro de la ciudad. Operando bajo el lema "Omnia Omnibus Ubique" que quiere decir "Todo para todo el mundo en todas partes", conquistó a millones y se posicionó como uno de los mejores mercados de todo el planeta. 
El Harrods se creó en 1835 por Charles Henry, un vendedor de tés que estableció  la tienda en la vereda del frente de su casa. El establecimiento cuenta hoy con más de 5 mil empleados y vende principalmente artículos de lujo.




9. Leadenhall Market: rincón british

Este mercado techado es uno de los más antiguos de Londres. Fue construido en el siglo XIV en Garcechurch Street en el centro de la ciudad y redecorado en 1991 para resaltar sus detalles y arquitectura. Uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio inglés, fue utilizado en la primera película de Harry Potter, convirtiéndose, así, en uno de los lugares más visitados de Inglaterra.




10.  Piccadily Market: encantador

Ubicado a las sombras de la Iglesa Saint James, a una cuadra de Piccadilly Circus, uno de los sitios más encantadores de la ciudad. El mismo templo dispone de una cafetería, por lo que sus jardines se presentan como una alternativa ideal para pasear e ir de compras. 
Abre sus puertas seis días a la semana, funcionando como mercado de comidas los lunes y reservándose, de martes a sábados, para las artesanías y antigüedades. 
Una parte de los fondos recaudados por el mercado está destinado a financiar la manutención y las actividades de la iglesia.




11.  Portobello Market: callejero

Es un mercadillo que funciona los sábados en Portobello Road, una calle del barrio de Notting Hill. Conocido por su ropa de segunda mano y por sus antigüedades, es también el escenario del Festival Cinematográfico Portobello que se desarrolla todos los agostos desde 1996.
Portobello Market es mucho más que sólo es mercado, es un espacio cosmopolita y lleno de energía que nuclea a diversas culturas del mundo.





Comentarios