Conociendo San Francisco de Asís

En nuestras tres próximas salidas temáticas tenemos una especial para nosotros: la de la Canonización Cura Brochero. En las tres salidas de Octubre conoceremos junto a DT Travel la provincia de Perugia y más precisamente a la acogedora ciudad de Asís.



En esta medieval ciudad nació San Francisco, fundador de las ordenes de la Iglesia católica en la Edad Media: Orden Religiosa Franciscana, la segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y la tercera orden seglar.

A partir de la creacion de este modelo de religión, Asis se consagró como una tradicional villa por ser la ciudad de los santos Santa Clara y San Francisco.

En 2000 la UNESCO la incluyó en su World Heritage En List resaltándolo entre 49 lugares italianos. 



Según el Comité del organismo mundial, Asis constituye un modelo único de continuidad historica de una ciudad con su paisaje cultural y el conjunto del sistema territorial. La Basilica de San Francisco es en si misma una joya arquitectónica que data de 1818, contiene una gran colección de obras de arte representativas de la época renacentista que merecen ser apreciados. 



Además, de la catedral romántica de Asís visitaremos la iglesia barroca de Santa Matia de los Angeles y el monasterio Eremo della Carceri. 

Junto a sus símbolos y mensajes de paz que tanto la caracterizan, Asis es conocida tambien por la calidez y hospitalidad de su gente. 

Para terminar nuestro recorrido disfrutaremos de la cultura local ya que, como toda villa italiana, Asis ofrece una infinidad de atractivos naturales, históricos y gastronómicos.





Comentarios