Un día en Venecia

Esta será otra de esas jornadas inolvidables de nuestro viaje, que quedará impresa en nuestras retinas para siempre. Hoy es el turno de visitar una de las ciudades más bellas del mundo: Venecia. 



Conformada por 118 pequeñas islas unidas por 455 puentes, cuna de reyes y duques que signaron gran parte de la historia del Adriático, ciudad de poderosos mercaderes y destacados nobles de las cortes de esas épocas, sede de uno de los festivales de cine más famosos de Europa. Venecia es otra ciudad museo en la salida Una Europa Diferente de Destefanis Travel.


Saldremos en bus en dirección al Tronchetto para tomar uno de los clásicos vaporettos para llegar hasta la Plaza de San Marcos, donde nos espera el guía local para realizar una interesante visita de los puntos de mayor interés: 

Puente de los Suspiros, construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio y debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.



Situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, Palazzo Ducale es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia.


El Campanile de la Basílica de San Marcos en Veneciasímbolo de la ciudad en donde Galileo Galilei demostró su telescopio al dux el 21 de agosto de 1609.


Luego de almorzar y seguiremos disfrutando de esta maravillosa ciudad para llegar hasta el Gran Canal y el Ponte del Rialto y disfrutar de un encantador paseo en góndola. 




Al final de la tarde, nos reuniremos en la Plaza de San Marcos para abordar nuevamente el vaporetto y llegar a nuestro hotel donde nos despediremos de la bella Venecia. 

Comentarios