5 ingredientes de la cocina china

Históricamente, la cocina china es una de las más detallistas y delicadas. Tiene tantos años que es casi imposible conocer todos sus secretos. Pero hay algunos ingredientes clásicos para tener en cuenta a la hora de querer imitar un plato típicamente chino.


1. Salsa de Soja: condimento producido al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae que viene en dos variedades: la oscura (más fuerte y espesa que se utiliza por ejemplo para dar sabor a la carne de res) y la clara (ligera, liviana y más salada; por lo general se usa en sopas, estofados y guisos).
2. Aceite de sésamo: con un aroma distintivo y un sabor que recuerda a las semillas de que procede, este aceite le da un sabor fuerte a la comida pero no es muy recomendable para cocinar sino para adobar.
3. Pimienta de sichuan polvo resultante de la molienda de los frutos que crece y es consumida generalmente en Asia como una especia, condimento perfecto para los amantes de la comida picante en carnes, pescado o verduras.

4. Vinagre de arroz: Además de aportar a las comidas y ensaladas un sabor más suave y original, el vinagre de arroz es famoso por contener numerosos aminoácidos esenciales para la salud de nuestro organismo. Existen 3 tipos: el rojo, el blanco y el negro. 



5. Polvo de 5 especias: Es el ingrediente resúmen de la gastronomía asiática ya que Incorpora los cinco sabores de la cocina china (dulce, ácido, amargo, umami y salado). Es uno de los condimentos más utilizados y generalmente está compuesto por pimienta, hinojo, clavo de olor, anís y canela.



Comentarios