Gira por Andalucía y Marruecos

En Octubre, Destefanis Travel recorrera Andalucía y Marruecos. Como estudiosos viajeros queremos hacer un repaso de las ciudades y bellezas que visitaremos durante estos 18 días. 

La primer región a recorrer será Extremadura, pasando por Trujillo. Llegaremos a Mérida y por la tarde visitaremos el espectacular Teatro y Anfiteatro Romanos, para luego continuar hacia Zafra y Sevilla. 




Al día siguiente, visitaremos la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de Maria Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda y el barrio de Santa Cruz. La tarde será libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. A última hora de la tarde, asistiremos al espectáculo de un típico tablao flamenco, y degustaremos un buen vino andaluz.





A la mañana, saldremos para Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita y continuar hacia Granada. Esa noche visitaremos el típico barrio del Albaicín y viviremos el ambiente de la tierra andaluza, su música y buenos vinos. 


Tras amanecer en esta espectacular ciudad, conoceremos la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife para después salir hacia la Costa del Sol. 


Al otro día, dispondremos del día libre que aprovecharemos para disfrutar de la playa, y del ambiente cosmopolita y relajado de este famoso enclave turístico. Saldremos hacia Algeciras donde embarcaremos en el ferry con destino a un país único: Marruecos.



Después del desayuno, efectuaremos la visita de la medina y viajaremos hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen donde habrá una breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Continuación hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas con sus magníficas puertas como Bab Manssur. Visita al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas, el mausoleo-mezquita de Mulay Ismail de estuco, piedra y fina porcelana. Por último, corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez.




El próximo día, visitaremos las fabulosas puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce, visitaremos la antigua medina, su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, la mezquita Karaouine, la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores. Atravesando las suaves montañas del medio Atlas seguiremos por una bella ruta de vida bereber hasta llegar a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara. 




Próximamente, nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje las Gargantas del Todra, conoceremos Kelaa M´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Y desde aquí comenzaremos la “Ruta de las Kasbahs”, construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. 


Continuando nuestro viaje, saldremos hacia la Kasbah Taourirt para percibir el interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. 




Ya en Marrakesh, visitaremos la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla. Veremos las tumbas Saadíes dinastía que hizo grande a esta ciudad y partiremos al palacio Bahía ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na, declarada patrimonio de la Humanidad. 



Ultimo día para disfrutar del último día en Marruecos, hasta la noche que seremos trasladados al aeropuerto de Casablanca para embarcar en el vuelo con destino a Madrid para tomar la conexión hacia Buenos Aires donde daremos por finalizado este largo y hermoso viaje. 

Comentarios