China: Shanghai, Beijing y Hong Kong

Viajar a China puede representar un verdadero desafío para quienes se lo proponen. Con un idioma incomprensible y una cultura completamente opuesta y diferente de la nuestra, este país del Asia Oriental se configura como uno de los destinos más exóticos del mundo. Sin embargo, en la salida Tesoros de China, no hay de qué preocuparse ya que nuestros guías se encargan de todo para que nuestros pasajes solo se ocupen de disfrutar.



La República Popular China reconoce oficialmente 56 grupos étnicos. La etnia han es la mayoritaria, constituyendo casi el 92% de la población total. Sin embargo, los grupos minoritarios han presentado mayores tasas de crecimiento debido a que no se encuentran sujetas a la política de hijo único. 


Hong Kong y Macao son un caso especial y particular: ninguno de los dos reconocen oficialmente las diversas etnias. En Macado, el mayor grupo poblacional son los macaenses, de ascendencia mitad china y portuguesa, así como también los inmigrantes de Filipilas y Tailandia. 



Por su parte, los filipinos son quienes conforman el mayor grupo étnico en Hong Kong. 
En esta nota de Destefanis Travel, 3 cosas para hacer en cada ciudad:

 BEIJING

1. Visitar el Templo de los Lamas, es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet.
2. Conocer el Zoológico de Beijing donde se puede tomar contacto con los encantadores “osos Panda”.
3. Pasear por la calle peatonal Wangfujing, la más turística de la ciudad.

SHANGHAI

1. Recorrer la famosa calle Nanjing Lu, la calle comercial más importante de China, con sus más de 600 tiendas de las marcas internacionales y chinas.
2. Visitar el Museo de Historia Antigua de China.
3. Realizar visita a la famosa ciudad de Zhouzhuang, conocida como la Venecia de Oriente.


HONG KONG

1. Emprender una excursión a la Isla de Lantau donde se encuentra el Buda Tian Tan, conocido como el Buda Gigante, una estatua de más de 30 metros de altura y 250 toneladas de peso situada en lo alto del monte Ngong Ping. 
2. Recorrer la famosa Calle Nathan Road, con sus innumerables carteles luminosos con caracteres chinos y  visitar “Ladies Market” para realizar algunas compras de imitaciones.
3. Caminar por la famosa “avenida de las estrellas” donde están las marcas de las manos de las mas famosas estrellas cinematográficas chinas.

China es todo esto y mucho más... Viajá con nosotros a conocerla! 




Comentarios