10 curiosidades de Dubai


Dubai es uno de los emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Situado en la costa del Golfo Pérsico, en el medio del desierto de Arabia, tiene una población de aproximadamente dos millones de habitantes.

Es uno de los destinos preferidos de Destefanis Travel, por eso nos gustaría contarte las 10 curiosidades sobre esta maravillosa ciudad. 


1. Siete de los diez hoteles más altos del mundo están en Dubai, pero el más conocido es el Burj Al Arab. Con su original forma de vela, es el único en el mundo con 7 estrellas. El acceso es mediante un puente privado, y, en su azotea tiene un helipuerto y la cancha de tenis más alta del mundo. Si queres pagar U$S 3000 por noche, podrás ver su interior recubierto de 1800m2 de láminas de oro.

2. La Ciudad del Oro es otro de los nombres que recibe Dubai ya que en su zoco hay más de 300 tiendas que comercializan oro. De hecho, el 40% de las transacciones de oro que se hicieron en todo el mundo en 2013 tuvieron Dubai como escenario. 



3. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 830m de altura. La altura es tal que, a partir de la planta 80, el sol se ve durante unos segundos más.

4. Debido al calor que azotea a la ciudad diariamente, se está planeando cubrirla con aire acondicionado en los pasillos que conecten las calles.

5.Con más de 1.200 tiendas y restaurantes, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Además, contiene un zoco, un parque temático, un cascada interior espectacular, una pista de patinaje sobre hielo, un acuario y hasta un centro médico.

6. Dubai es tan extravagante que cuenta con un gran mapamundi formado por islas artificiales que representan a un país del mundo, por eso su precio tan alto: cada una se vende por más de 7 millones de dólares. Sólo celebridades como David Beckham o Rod Stewart pueden ser sus propietarios.


7. Al contrario de lo que se piensa, sólo el 6% de su economía se basa en el petróleo. Las áreas que reportan más beneficios para Dubai son la construcción y el turismo que va al alza con unos 15 millones de visitantes anuales.


8. Dubai no para de construirse, el proyecto más importante que se está llevando a cabo es el parque temático Dubailand. Con el doble de grande que Disneyworld Orlando, espera recibir 200.000 visitantes al año. Habrá locales, restaurantes, atracciones, parques acuáticos, pistas deportes, una zona de ecoturismo y varios resorts donde alojarse. La apertura está planeada para el 2020.



9. Dubai World Central International Airport es el aeropuerto de pasajeros y mercancía más grande del mundo. El mismo tiene una capacidad anual de 12 millones de toneladas.


10. Al ser un país musulmán, el consumo de alcohol está prohibido. Pero como gran parte de la población es extranjera se permite comprar bebidas alcohólicas sólo con licencia.

Comentarios

  1. Really  nice  style and design  and  excellent  content ,  nothing at all  else we need   : D. get more info Tripscrowd provides  Online flight tickets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario