Recorrido por la Biennale di Venezia

Venezia es un destino único, la ciudad se eleva sobre el mar adriático como si fuera una maqueta suspendida en el tiempo. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, dandole a la ciudad una esencia diferente y un espíritu especial que no se repite en ningún otro lado del mundo. En Mayo volvemos a visitar esta ciudad en la salida Europa en Oferta.




Son infinitas las razones por las cuales uno puede venir a visitarla, pero hay una en especial que hoy nos toca más de cerca: La Biennale.





La Bienal de Venecia es una “institución” sin fines de lucro y subvencionada por el Estado italiano que busca exponer internacionalmente 2 de las 7 artes por año: pinturateatroarquitecturamúsicadanzaliteratura y cine. En esta segunda etapa del año se presenta la La 15. Mostra Internazionale di Architettura.




La Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia no sólo se diferencia del resto de las muestras por su frecuencia anual, sino también por estar en el Lido de Venecia. Mientras algunos turistas no se enteran de lo que pasa a pocos kilómetros de la costa, otros miles de cinéfilos se acercan a esta isla para sentir el calor del cine a lo italiano.



https://www.instagram.com/p/BJ50rO-AO3m/?taken-by=vitussss



Cada muestra tiene su fecha, horario y lugar determinado, pero la del séptimo arte se destaca por ser el primero y uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.






Cada Septiembre, un jurado de nueve artistas eligen la mejor película (León de Oro), mejor director (León de Plata), mejor actor (Copa Volpi) -que lo ganó Oscar Martinez, mejor actriz, y el clásico favorito del jurado, el Gran Premio del Jurado. Finalmente, la organización del Festival cada año reconoce a un artista por su aporte al cine, mediante un León de Oro especial.

https://www.instagram.com/p/BJ8ReI7gcyx/?taken-by=vitussss


Este año, el jurado internacional estuvo compuesto por el director británico Sam Mendes, la artista estadounidense Laurie Anderson, la actriz británica Gemma Arterton, el escritor italiano Giancarlo De Cataldo, la actriz alemana Nina Hoss, la francesa Chiara Mastroianni, la directora china Zhao Wei, el director Joshua Oppenheimer y el último ganador del León de Oro, el venezolano Lorenzo Vigas.
Entre sus secciones oficiales se encuentran Venezia 73OrizzontiFuori ConcorsoBiennale CollegeVenezia ClassiciCinema nel GiardinoFinal Cut in Venice y Proiezioni Speciali.

https://www.facebook.com/ByVitus/photos/ms.c.eJwzNDMyMDE2NzIzsTQ0MzA01jOEClhCBAxgAsbGFkYmlsbGlgD~;cAoO.bps.a.1619974928295580.1073741837.1555450261414714/1620437264916013/?type=3&theater


Como en todo Festival de Cine Categoría A, Venecia inauguró su Mostra con una película de Competición Oficial. La elegida para abrir el festival italiano fue La la Land de Damien Chazelle. El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone fue una vía amena de garantizar los aplausos de los críticos y la mejor bienvenida a la 73ra Edición del Festival de Venecia.  







Comentarios