Cerezos en Tokyo


El esplendor de los cerezos dura apenas dos semanas y nadie quiere perderse este bello espectáculo. Durante nuestra próxima salida Tesoros de Oriente, tendremos la suerte de disfrutar del Hanami y todo ritual alrededor de éste. 

Los lugares famosos por sus cerezos gozan todos los años, de una tremenda popularidad, ya que durante estos días, Tokio se tiñe del color de los cerezos, la gente se prepara de cuerpo y alma para vivir la época mas simbólica de su país. 

Hay muchas zonas de celebración. Sin embargo, hay algunos parques típicos para disfrutar de esta fiesta: el parque Ueno, el parque Asukayama o el río Meguro, Chidorigafuchi.



Además, Tokio abunda en lugares para ir a ver los cerezos, pero este año merecen especial atención los llamados Bokutei no Sakura, que florecen a orillas del río Sumida en el distrito del mismo nombre, al pie de la torre Tokyo Sky Tree.



Su historia comenzó en 1717, cuando Tokugawa Yoshimune, el octavo sogún de la dinastía Tokugawa, ordenó plantar cien cerezos en el lugar. Después la gente siguió plantando árboles hasta convertir Bokutei no Sakura en una gran atracción para los amantes de estas flores. Actualmente son unos mil los cerezos que adornan ambas orillas del río Sumida. 



La sección de unos 1,3 kilómetros entre el puente Sakura y el puente Makura fue designada patrimonio cultural por el distrito de Sumida.
Cerca del río se celebran, el Festival Bokutei Sakura Matsuri y el Festival de las Flores de la Avenida Sakura Tsutsumi. 

Es así como, en Abril,Tokyo vive una floreciente y hermosa fiesta en la cual DT será parte.



Comentarios