Dubai en familia


Un viaje distinto o tan sólo una escala hacia otro destino, cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento con una mente abierta que quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe ofreciendo las mejores diversiones para todas las edades.

Las grandes atracciones de Dubái pueden ser tan memorables para los niños como para los padres con juegos, aventuras y emociones fuertes garantizan buenos momentos para todos.  Y son tantas que necesitamos varias notas para terminar de detallarlas.



Para empezar, un record más: el mayor parque temático cubierto del mundo está en Dubai, es el IMG Worlds of Adventure, 140.000 metros cuadrados de diversión sin igual, emocionantes atracciones punteras y cinco zonas temáticas en las que los personajes favoritos de los niños, desde The Avengers de Marvel, hasta Las Supernenas, pasando por los dinosaurios de The Lost Valley,  Thor Thunder Spin, The Velociraptor o The Haunted Hotel hacen subir las pulsaciones. Algunas de las atracciones aquí nombradas son solo para  mayores de 15 años.

Es un parque divertido y muy rápido, montañas rusas de infarto, la más rápida llamada Velociraptor, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.   Y atracciones como Hulk Epsilon Base, diseñada especialmente con 18 proyectores IMAX.



El otro parque igualmente impresionante es el Dubai Park and Resorts con más de 40 recorridos temáticos como Motiongate, Bollywood Parks y Legoland, además del Riverland, un lugar gastronómico y de ocio.



Motiongate  cuenta con 27 atracciones inspiradas en 13 memorables películas de acción o para niños como Cazafantasmas y Lluvia de albóndigas. Tres de las cinco zonas están dedicadas a los estudios cinematográficos más legendarios de Hollywood, incluyendo Dreamworks, Sony Pictures y Lionsgate, mientras que la aldea de los Pitufos es ideal para familias. 



Su atracción estrella: el Capitol Bullet Train, la primera atracción del mundo basada en la franquicia de Los juegos del hambre.





En Legoland Dubai se usaron 60 millones de piezas Lego para construir este parque temático ideal para familias con niños de hasta 12 años, hay más de 40 atracciones y 15.000 modelos de Lego. En muchas atracciones, se les pide a los niños que trabajen en equipo y que apliquen sus mejores habilidades para conducir un coche o un navegar barco. Atracción estrella: la montaña rusa The Dragon le lleva a una velocidad más tranquila, a 60 Km por hora, atravesando el Castillo de Legoland y llegando hasta una pista al aire libre.



La zona más fresca, el Parque Acuático de Legoland  alberga más de 20 toboganes y atracciones para todas las edades, incluyendo una piscina de olas, cubos de agua gigantes que empapan a los visitantes, la  zona de chapoteo safari DUPLO para los más pequeños y un río tranquilo en el que podrá construir su propia balsa hecha de bloques de Lego.



Todo es aventura y diversión en los Mega-Parques de Dubai, no importa la edad, imposible perdérselos y como decimos éstos es solo una parte.


Comentarios