El Antiguo Egipto no deja de asombrar

Como resultado de las últimas misiones arqueológicas egipcias y estadounidenses, se produjeron dos nuevos hallazgos en la zona de Asuán, en el sur de Egipto. El Ministerio de Antigüedades del país anunció el descubrimiento de un complejo administrativo de finales de la dinastía V en Tell Edfu y cuatro piezas notables en el lado oeste del Templo de Kom Ombo.


El complejo administrativo, evoca las expediciones reales que se realizaban durante el reinado de Djedkare Isesi. Su reinado se caracterizó por las numerosas expediciones al Uadi Maghara, en la península del Sinaí, para extraer materias primas como el cobre, y por el famoso viaje al Punt para obtener bienes no disponibles en Egipto.
Las estructuras internas fueron utilizadas como almacenes para los productos y mercancías de estas expediciones con el fin de obtener minerales y piedras preciosas del desierto arábigo. 
Los especialistas afirman que el complejo administrativo de finales de la dinastía V es la evidencia arqueológica más antigua que se ha descubierto en Tell Edfu.


Además, en el interior del complejo se descubrió una colección de 220 sellos en ladrillos de adobe, con los nombres oficiales de los trabajadores que participaron en las excavaciones y demás trabajos de minería.


Las piezas excavadas en el Templo de Kom Ombo incluyen una estela de caliza en la que un hombre y una mujer presentan ofrendas a una divinidad sentada que perdió sus piernas. 
Los arqueólogos también han encontrado una estatua de arenisca que representa a un hombre sentado y otras dos estatuas del dios Horus con forma de halcón y sin inscripciones.


Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es

Comentarios