He aquí los mejores destinos del 2017

Todos los años se entregan los World Travel Awards (considerados los “Óscar del turismo”) reconociendo a los mejores del sector turístico en más de 200 categorías. En esta nota resumimos los ganadores de las categorías más interesantes. Si estás pensando en tu próximo destino de viaje, seguí leyendo!

PORTUGAL, el mejor destino 


Se trata de la primera vez que un país de Europa se lleva el galardón al mejor destino del mundo. Entre los principales atractivos se destacan la cultura, la gastronomía y los vinos, las playas, el golf, la diversidad de paisajes y, sobre todo, la hospitalidad de su gente. El Algarve con su belleza litoral, Oporto y su romanticismo a orillas del río Duero, o la fascinante Lisboa, son algunos de sus enclaves destacados.

La vieja, melancólica, histórica y bella Lisboa es el mejor punto para comenzar cualquier recorrido por Portugal.   

DUBAI, mejor destino de festivales y eventos 

Por segundo año consecutivo obtiene este galardón. Hace 30 años era sólo arena y hoy es cada día más alta, más grande y más lujosa. Cada vez mas, Dubái cuenta con más zonas de interés y lugares imprescindibles que hay que visitar. No es algo excepcional, tratándose de una de las ciudades del mundo que destaca en arquitectura moderna y en lujo.

Dubái se ha convertido en la ciudad con la arquitectura más vanguardista del mundo y en la tercera ciudad por número de rascacielos.

KENIA, mejor destino para safaris

Hace cinco años que es reconocida con este galardón. Kenia ofrece una diversidad maravillosa de paisajes, una cultura extraordinaria y una fauna sorprendente, que desbordarán los sentidos del afortunado viajero. Un safari en Kenia nos ofrece la posibilidad de contemplar a los Cinco Grandes – león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante – además de muchísima otra fauna, tanto en cantidad como en diversidad de animales.

El turismo es la principal fuente de ingresos del país, y los safaris para avistar animales salvajes son su principal reclamo. Curiosamente safari significa viaje en suahili, una de las lenguas oficiales del país, junto al inglés.

MALDIVAS, mejor destino de buceo

Fue nominada junto con Belice, las Islas Caimán, o las Fiji. Sin embargo, Maldivas el archipiélago, constituido por más de 1.200 islas, está en mitad del Océano Índico, fue reconocida como la mejor en la categoría buceo en el 2017. Una combinación perfecta de aguas claras y cálidas y un magnífico fondo coralino, parecen acuarios gigantes dotados de una exuberante vida submarina: más de 1.000 especies de peces e invertebrados ocupan estas aguas junto con las mantarrayas, tortugas y más!

El archipiélago de Maldivas tiene la mayor población de mantarrayas de arrecife en el mundo.

HONG KONG, mejor destino de viaje de negocios 

Esta gran urbe situada al sudeste de China es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo. Su sistema fiscal y legal convierte a Hong Kong en uno de los centros financieros más importantes para las empresas extranjeras y, a la vez, en una de las urbes más vibrantes de la actualidad. Hong Kong es para amantes de las ciudades, sin embargo, nos ofrece también toda la filosofía de la cultura oriental, y un simple paseo por sus calles nos ofrecerá mil y una sensaciones distintas.

Hong Kong es el número uno de Asia ciudad de negocios. Es la base perfecta para las empresas que quieren hacer negocios en China continental y en toda la región.


Comentarios