5 cosas que no sabías de la Torre Eiffel

Ya nadie entiende París sin su inconfundible y brillante Torre. Como un faro, una guía en la oscuridad que marca el camino. Presentamos en la siguiente nota cinco curiosidades del coloso francés, incluyendo un recorrido por los más 125 años de historia del "Balcón de París".


1. Diseñada por Gustave Eiffel, la torre fue utilizada para probar las primeras transmisiones radiográficas. Como radio militar en 1903, se realizó la primera transmisión de radio pública en 1925 y acabó sirviendo de banco de pruebas para la televisión.



2. De noche, ella brilla siempre. Para la última renovación del alumbrado de la torre (última vez realizado en 2003) trabajaron 25 alpinistas durante 5 meses, y utilizaron 20.000 bombillas - 5.000 por cada frente- colocadas a mano, una a una.



3. Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo durante 41 años, con una altura inicial de 300 metros y posteriormente prolongada con una antena de otros 24 metros.



4. La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.



5. La enorme torre permite ser contemplada desde muchos puntos de París. En la imagen podemos observar dos monumentos esenciales para cualquier viajero que visite París, la Torre Eiffel y la catedral de Notre Damme.



Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/

Comentarios