El destino de montaña por excelencia de la Suiza Central

En los Alpes Umer, a solo a media hora de Lucerna y cerca de Engelberg, cuyo nombre significa literalmente montaña del ángel, se alza el imponente Monte Titlis con sus 3.028 metros sobre el nivel del mar. El imponente monte es considerado como el destino de montaña por excelencia de la región de Suiza Central.
El ascenso del Titlis es una verdadera experiencia que nos lleva 45 minutos. Primero la estación intermedia con la nueva telecabina TITLIS Xpress, después el TITLIS Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de 360º. Así se llega hasta la Estación Glaciar, un sitio con tiendas y restaurantes. 
En la cumbre se encuentran varias atracciones como la cueva glaciar, un túnel de hielo de 150 metros de longitud situado a 20 metros bajo un glaciar. El Titlis Cliff Walk, un puente colgante a mayor altitud de Europa con el que se cruza sobre un precipicio de 500 metros y que es absolutamente necesario cruzar una vez allí para pararse en el medio y observar la maravilla que nos rodea y tener la sensación de pasear por encima de las nubes. 

Con un costo extra, se puede llegar al Parque Glaciar, llamado también “snow fun zone”, que se trata de un espacio de ocio con trineos, balancines y neumáticos gigantes para deslizarse por la nieve al que se llega con la telesilla Ice Flyer. 
En nuestra visita nos da tiempo a degustar una taza de humeante chocolate con la tarta típica de manzana coronada con crema y regalarse un tiempo para disfrutar con las vistas maravillosas. Si el tiempo acompaña el azul del cielo es incomparable.


Y por supuesto, durante toda esta experiencia nos acompaña la presencia eterna de la nieve y el hielo.

Comentarios