6 frutas exóticas de Tailandia

Los mercados son un atractivo imperdible en un viaje a cualquier ciudad del Sudeste asiático, pero si el mercado es de frutas la experiencia aún más enriquecedora en especial para los sentidos, sus aromas,  colores, las distintas formas y su sabor tan particular. Es una de las visitas que más llama la atención de los viajeros.  
En Tailandia se cultivan muchísimas variedades de frutas tropicales que raramente se ven fuera del Sudeste Asiático. A continuación citamos a algunas frutas que se pueden encontrar, alguna de ellas totalmente desconocidas para nosotros. 

1. Fruta del Dragón o pitaya (Keo mangkon)
Se trata de una de las más conocidas. Es curiosa por su forma, muy rica, acuosa, algo dulce y baja en calorías. Su textura se parece un poco a la de un kiwi o un melón. Se encuentra en todo el Sudeste Asiático, en Latinoamérica, en el sur de Japón, Australia y China. No se abre con las manos, se necesita un cuchillo para acceder a su corazón cuyo color varia en función de su madurez.




2. Guayaba o Guava (Farang)
Se utiliza mucho para hacer jugos o cocinar. A los tailandeses les gusta comerla con azúcar cuando aún no está madura. En tailandés esta fruta se llama Farang, el mismo nombre que utilizan para nombrar a los extranjeros. Su interior puede ser blanco o rojo.





3. Longan (Longkong)
Esta pequeña fruta solo se cultiva en el sur de Asia y es muy común encontrarla en cualquier mercado tailandés. Es muy fácil de pelar y es bastante dulce, así que se utiliza mucho para los postres (kanom).




4. Mangostán (Mangkud)
Se trata de una de más dulces de la lista. Tiene el apodo de la Fruta de la Reina ya que hay una leyenda que dice que la Reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) ofreció una gran recompensa a quien pudiera traerle esta fruta. Cuando abres su correosa cáscara descubres una especie de gajos blancos, delicados, carnosos y suaves con cierto olor entre dulce y picante.




5. Manzana de Agua (Champoo)
Se llama en inglés Red Rose Apple. Se parece un poco a las peras y ni es muy dulce ni tiene un sabor muy fuerte, muy usado en ensaladas.




6. Santol
Una de las frutas más extrañas, se encuentra exclusivamente en el Sudeste Asiático. Tiene una textura muy especial y es bastante dulce. También se usa para hacer Som Tam (una ensalada tailandesa muy sabrosa) y mermeladas.




Además de todas estas frutas, en Tailandia es común encontrar piñas, bananas, papaya, mangos, sandías, melones, cocos, pomelos y frutillas. Las manzanas y duraznos suelen importarse así que son caros. 

Con el clima de Tailandia, calor y humedad la mayor parte del año, resulta de muy buena idea comer una fruta y para conocer más este destino lo idea es que sea exótica pero también se encuentran piñas, bananas, papaya, mangos, sandías, melones, cocos, pomelos y frutillas. 



Comentarios