¡BUEN CAMINO, PEREGRINO! | SANTIAGO DE COMPOSTELA


¡Buen camino, peregrino! | Santiago de compostela

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos (así se conoce a los caminantes) hasta el santuario del apóstol Santiago el Mayor. Su tumba, descubierta una noche del 813 en el monte sagrado del Libredón, bajo una lluvia de estrellas, fue la piedra fundacional de la famosa Catedral.


Las motivaciones para hacer el Camino de Santiago no solo son de origen religioso, de hecho para la mayoría de los peregrinos el motor es la aventura, un reto personal, la actividad física, inquietud o curiosidad, conocer personas de distintos orígenes, una manera diferente de hacer turismo y un largo etcétera de combinaciones. Lo cierto es que se transforma en una experiencia inexplicable, creando en muchos caminantes hasta un vicio y repiten la vivencia todos los años.
Hay varias rutas y todas concluyen en Santiago de Compostela, esta red de caminos jacobeos fue declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


La de mayor tradición es la ruta conocida como Camino Francés, trazado que quedó fijado a finales del siglo XI. Nace en las inmediaciones de Paris, aunque lo común es que se inicie en Roncesvalles en la provincia de Navarra, al límite con Francia o en Saint-Jean-Pied-de-Port en el país galo.
La distancia entre Roncesvalles y Santiago es de 790 kilómetros y se va haciendo por etapas. Para hacer todo el trayecto se necesita aproximadamente un mes, pero para tener la Certificación de Peregrino o Compostela solo son necesarios hacer los últimos 100 km a pie o 200 km si se hace en bicicleta, solo requiere 7 días.
Estos últimos 100 kilómetros inician en Sarria y en la andadura, se cruzan caminos rurales o “corredoiras”, robledales, pequeñas aldeas, puentes sobre el ríos y arroyos, senderos, colinas. Etapa por etapa, pueblo tras pueblo el físico se transforma y cada paso nos lleva al interior, a descubrir la verdadera condición de peregrino en el camino de la vida, la simplicidad, la comunicación y el silencio, descubrir cómo encarnar valores nuevos, todas estas experiencias es lo que nos aporta esta Peregrinación.


No importa la edad, no importa si contamos con un estado físico estupendo, cada uno a su ritmo puede alcanzar la meta.


Y como se saludan los peregrinos al cruzarse ¡¡¡ Buen Camino!!! 

Si querés vivir esta experiencia contactate con nosotros +54 351 5685110




Comentarios