¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR EN OTROS PAÍSES?

¿Cómo se celebra el Día del Trabajador en otros países?
Si bien el origen del Día del trabajador se remonta al año 1886 en Estados Unidos, en lucha por lograr una jornada laboral de ocho horas frente a las 18 horas que existían.  En la actualidad, cada país celebra este movimiento con diferentes tradiciones. ¡Conozcamos algunas de ellas!
En Francia…
El Día del Trabajador coincide con otra festividad conocida como el día del 'Muguet'. El muguet o lirio de los valles es la flor por antonomasia de los franceses que se usa para desear suerte a todo aquel a quien se le ofrece. En este día, las calles se llenan de gente con sus ramos de 'muguetes' en la mano para regalarlos a sus seres más queridos y las floristerías no paran de vender durante todo el día estos lirios, para que así todo el mundo tenga la oportunidad de demostrar su cariño y afecto a familiares y amigos.


En Finlandia…
El día del trabajador en Finlandia se lo conoce como Vappu. Los ciudadanos del país celebran este día en honor a todos los trabajadores, pero también lo ven como una gran oportunidad para dar la bienvenida a la primavera.
Esta es una fiesta principalmente de estudiantes, aunque la realidad es que casi todo el mundo participa en esta gran celebración. Llegado este día, la gente desempolva sus gorras blancas de graduación y las luce dando un paseo por la ciudad y parques donde se llevan a cabo multitud de picnics primaverales. Se organizan diferentes actividades al aire libre, se come mukkis y simä, y se coloca el gorro blanco a la estatua de Havis Amanda.


En Italia…
Se organiza una fiesta de gran importancia desde el año 1990, algunos sindicatos italianos convocan en la ciudad de Roma un macroconcierto al que acuden miles de personas procedentes de todas partes del país
Este concierto tan especial, suele empezar sobre las tres de la tarde y acabar aproximadamente a las 12 de la noche. En él, durante todo el día, los cantantes más famosos de Italia se dan cita en el escenario para conmemorar este día de una manera muy especial.
 En Alemania…
Conocido con el nombre de 'Tag der Arbeit'.  Reúne a las personas en sus extensos parques para disfrutar de una buena comida en compañía de sus familiares y amigos.
Pero también, en muchos pueblos pertenecientes a Baviera, se celebra el evento llamado “Maibaum” que consiste en la colocación de un bastón decorado con cintas de colores y figuras talladas con el fin de representar la temperada cálida que llega en este tiempo.


En Rusia…
Las flores y el trabajo se unen en una misma celebración en este país, ya que el primero de mayo los rusos festejan el Día del Trabajo y la llegada de la primavera. Este primero de mayo, los ciudadanos de Moscú disfrutan de una gran variedad de actividades en las calles y en las plazas de la ciudad. Por ejemplo, algo que no puede faltar ese día en la capital rusa, es la tracional manifestación de sindicatos, a la que acuden los representantes de diferentes partidos. A demás, también se celebra la llamada “mostracia”, una manifestación cuanto menos curiosa en la que la gente lleva pancartas con todo tipo de mensajes llenos de ironía y humor.
En Japón…
En Japón, el Día del Trabajo era un festival de cosecha, los agrícolas celebraban el Niinamasei, en el que agradecían la abundancia de arroz y productos. Se celebraba en octubre aprovechando el otoño hasta la llegada de la administración militar de Estados Unidos. En ese momento se trasladó al 23 de noviembre y se da gracias a todos los sectores.

Por Silvia Socci
para Destefanis Travel





Comentarios