Maldivas, “la Flor de India”


Maldivas, “la Flor de India”

Maldivas, el espectacular y paradisíaco archipiélago formado por casi 1200 islas, en medio del Océano Índico, al sur de India, es el estado más pequeño de Asia y el más plano del mundo. Aunque son datos ciertos, son pocos los que van a adquirir conocimientos, este lugar está hecho para disfrutar de su paisaje, exotismo, lujo y tranquilidad. Su nombre significa en sánscrito, guirnalda de flores y el célebre explorador veneciano Marco Polo las llamó «La Flor de las Indias», pero aclaro que Maldivas es totalmente independiente.

Maldivas, un paraíso de lujo para viajar en cualquier momento del ...


¿Quién no sueña con conocerlas, con pisar su arena blanca o nadar en sus aguas cristalinas?

Su capital Malé, densamente poblada, es el único lugar de Maldivas donde pueden verse edificios más altos que los cocoteros, es sede del Gobierno, centro de negocios, empresarial, comercial, bancos, cajeros automáticos, centros de salud, cuenta con el mercado colonial y el Singapore Bazaar. Carece de la belleza del resto del país pero es la base de todos los medios para llegar a los atolones, islas e islotes donde se levantan los lujosos hoteles. En la isla de Hulhule se encuentra el Aeropuerto Internacional de Malé, donde aterrizan todos los vuelos procedentes del resto del mundo y a partir de ahí, por aire o por mar: el paraíso prometido.

¿Qué hace tan bello a este país?

En cierta manera se mantiene virgen y salvaje con paisajes tropicales, arrecifes de coral, aguas turquesas donde proliferan más de 1.000 especies de peces y variedades de corales, ideales para la práctica de snorkel,  submarinismo, surf o kayak.

Clima cálido y húmedo, con temperaturas medias de entre los 29 y 32ºC durante todo el año.
Y si lo que buscas es relax, Maldivas define La palabra descanso. La mayoría de los hoteles cuenta con spa de primer nivel, masajes de aceite, arena y minerales mientras observas peces de colores, creando una sensación de bienestar única.  Incluso hay spa que brindan la posibilidad de ofrecer verdaderos caprichos: tratamientos a la orilla del mar o bajo una palmera, prácticas de yoga y relajación. Algunos hoteles ocupan toda una isla, ¿puedes imaginarte algo más exclusivo?

Islas Maldivas - Revista El Conocedor

Es ideal para parejas, para pasar la luna de miel un ambiente privado y relajado totalmente idílico.
Otros hoteles son especiales para los sibaritas, aquellos que buscan la buena gastronomía. Puedes elegir con desayuno, media pensión y muchos con sistema “All Inclusive” y hasta “Ultra All Inclusive”

Algunas  de las islas están habitadas por ciudadanos locales que en su mayoría se dedican a labores para mantener la infraestructura y servicios para los hoteles, como cultivar las frutas y verduras que se transforman en exquisitos manjares en los restaurantes hoteleros. Puedes ir a conocer su rutina, sus costumbres. Es interesante visitarlas pero recuerda que es un país musulmán y debes vestir con discreción.

Pero estás en Maldivas, es tiempo de dejar los zapatos a un lado, buscar tu ropa más fresca y colorida, trajes de baño, sombreros, lentes de sol y protector solar y embarcarte a vivir esta maravillosa experiencia

Silvia Socci 
para Destefanis Travel 

Comentarios